Capacitación para Escuelas en Contextos Rurales

• Educación Secundaria
  • Capacitación para Escuelas en Contextos Rurales
  • Organizado por la Dirección General de Educación Secundaria y Superior, se realizó en el día en el Centro Regional de Educación Artística (CREAr) el Curso “La Educación Secundaria en Contextos Rurales”, llevado a cabo conjuntamente entre el Programa Nacional de Formación Permanente “Nuestra Escuela”, la Modalidad de Educación Rural del Ministerio de Educación de la Nación y el Ministerio de Educación de la provincia de   La Pampa.

Comedias Musicales: 9º Concierto de la Banda Sinfónica de La Pampa

• Miércoles 18 Noviembre | 21hs. | Teatro Español | Santa Rosa
  • Comedias Musicales: 9º Concierto de la Banda Sinfónica de La Pampa
  • La Subsecretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa, invita al Noveno Concierto de Gala de la Banda Sinfónica de La Pampa, denominado "Comedias Musicales", a realizarse el  próximo miércoles 18 de noviembre a las 21:00hs. en el Teatro Español (Hilario Lagos 44) de Santa Rosa, con entrada libre y gratuita. En esta oportunidad, los integrantes de la banda estarán acompañados por el maestro invitado, Diego Lurbe de Olavarría, quien compartirá la dirección de la gala, con Manuel Gerez.

Visitas guiadas en el Centro Cultural Provincial

• Visitas guiadas en el Centro Cultural Provincial
  • El día jueves 12 de noviembre, la Subsecretaria de Cultura, Prof. Analía Cavallero, recibió en el Centro Cultural Provincial, a alumnos de 4° grado de la Escuela N° 83 de la localidad de Doblas, quienes realizaron una visita guiada en un amplio recorrido que incluyó el auditorio, camarines y el espacio Arte Propio. Los chicos presenciaron también fotografías correspondientes a la muestra "Flora y Fauna nativa del Bosque Pampeano", distribuida en el hall de ingreso y pasillos del 1º y 2º piso.

Ministra Evangelista asistió a la Cuarta Mesa de Rectores

• Ministra Evangelista asistió a la Cuarta Mesa de Rectores
  • La ministra de Cultura y Educación, Jacqueline Evangelista, y funcionarios del área encabezaron esta mañana la Cuarta Mesa de Rectores que tuvo por sede al Colegio de Abogados, con el fin de hacer un balance de gestión realizada durante los últimos ocho años y hacer una revisión de los desafíos que quedaron pendientes.

Calendario Cultural La Pampa

• Fiestas Populares
  • Calendario Cultural La Pampa
  • ABRAMO | Sábado 14 y Domingo 15

4º Festival Folclórico "Día de la Tradición"

Sábado 14 | Predio de Fútbol. 16:00hs.: Desfile de emprendados, taller municipal de cultura "Orígenes", artistas zonales. 22:00hs.: Actuación de Leonardo Miranda, Carlos Ramón Fernández. Baile popular.

Domingo 15 | Campo de Doma. 2º Gran Jineteada. 08:00hs. Apertura a cargo de la Escuadra Ecuestre "Pampa Mía". 13:00hs.: Actuación de Carlos Ramón Fernández.

Calendario Cultural La Pampa

• Música, teatro y malabares en distintos puntos de la provincia
  • Calendario Cultural La Pampa
  • Miércoles 18 | 21:00hs. | Teatro Español | H. Lagos 44.

"Comedias Musicales" . 9º Concierto de Gala de la Banda Sinfónica de La Pampa. Dirección: Manuel Gerez. Maestro invitado: Diego Lurbe de Olavarría. Entrada libre y gratuita.

Museos

• Exposiciones
  • Museos
  • SANTA ROSA | Museo Provincial de Artes | 9 de Julio y Villegas.

Continúa la exposición “Artistas SAAP en La Pampa 2015 - 90º Aniversario” -pintura, dibujo, grabado y arte textil- y “Muestra de Profesores de la Escuela de Cerámica de la Municipalidad de Santa Rosa”. Clausura: 30 de noviembre. Atención Museo: Lunes a Viernes de 8hs. a 19hs. Domingos de 18hs. a 21hs. Tel (02954) 42 7332. Gratuito.

Agenda Centro Cultural Provincial | Av. Belgrano Sur 180 | Santa Rosa

• Actividades en el Auditorio
  • Agenda Centro Cultural Provincial | Av. Belgrano Sur 180 | Santa Rosa
  • Viernes 13 | 21:00hs. | Celebración de los 45 años de la Asociación Cultural Inglesa. Espectáculo de jazz a cargo del Grupo de Jazz Santa Rosa. Entrada libre y gratuita.

Sábado 14 | 21:00hs.  | XXIº Festival Guitarras del Mundo 2015, con la participación de los concertistas Ignacio Godano (Santa Rosa), Sol La Cunyta Vázquez (Neuquén), Walter Ujaldón (Buenos Aires) y Simón González (Chile). Organizan: Ministerio de Cultura de la Nación y la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) – Seccional La Pampa. Entrada libre y gratuita.

Espacio Exterior del Centro Cultural Provincial. Jardines

• Martes 17 Noviembre | 21:00hs.
  • Espacio Exterior del Centro Cultural Provincial. Jardines
  • “Bodas de Plata”, espectáculo del Ballet Folclórico Nacional celebrando sus 25 años de trayectoria. (En caso de mal tiempo, se traslada al Club Fortín Roca (9 de Julio 652). libre y gratuito.

Espacio de Arte Eduardo Di Nardo. Centro Cultural Provincial

• Nuevas muestras: fotografías y artes visuales
  • Espacio de Arte Eduardo Di Nardo. Centro Cultural Provincial
  • Jueves 12 | 19:00hs. | Inauguración de muestra y entrega de premios a los ganadores del 1º Concurso de Fotografía "Flora y Fauna Nativa del Bosque Pampeano"; convocatoria del Ministerio de la Producción, que se hizo a través de la Dirección de Recursos Naturales, conjuntamente con Asio Visión Natural y la colaboración de la Subsecretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa.