Última Gala de la Banda Sinfónica en el Teatro Español

Festival de Músicos Jóvenes | Jueves 3 Diciembre | 21hs. | Teatro Español | H. Lagos 44 | Santa Rosa

• Jueves, 03 Diciembre 2015

La Banda Sinfónica de La Pampa plantea como propósito institucional consolidar y ampliar los espacios de capacitación a nivel regional, por ello a través de la Subsecretaría de Cultura ha organizando el Festival de Músicos Jóvenes 2015, que se desarrollará el jueves 3 de diciembre a las 21:00hs. , en el Teatro Español de la ciudad de Santa Rosa.

Las actividades están destinadas a todos los instrumentistas del ámbito local y provincial, con la convicción de afrontar una dinámica de trabajo intensiva. En esta oportunidad atendiendo el proceso formativo que cada uno desarrolla con el instrumento, y a modo de posibilitarles a todos la participación y fundamentalmente el disfrutar de hacer música de manera colectiva; se conformará una  Gran Banda Infantil Juvenil del  Festival con repertorio original.

En esta ocasión la temática será “Música de Películas”. Los integrantes de la Banda sinfónica compartirán el escenario con la Banda Municipal de Ingeniero Luiggi, Banda Municipal de Realicó, Ensamble de Vientos de la Municipalidad de General Pico, Vientos y percusión de las Orquestas Infanto Juveniles de "La 7" (Santa Rosa), " Un claro en el monte" (Toay), Colegio " Mariano Acha" General Acha y "Escuela 82" de Macachín.

El programa del concierto se completa con obras y arreglos originales para banda sinfónica:

• A festival prelude. Alfred Reed.
  • The Gulliver´s Travel. Bert Appermont.
  • Contemplación y Danza. Astor Piazzolla en arreglo para clarinete y ensamble vientos de Néstor Alderete. Solista: Camilo Sánchez
  • Overture to a Winter Festival. James Curnow.
Última Gala de la Banda Sinfónica en el Teatro Español