Llamado a inscripción en Formación Profesional

• Miércoles, 30 Abril 2014
  • La Subsecretaría de Educación Técnico Profesional llama a inscripción de aspirantes para cubrir interinatos y suplencias desde el 05 al 07 de mayo del corriente, en los distintos módulos de las ofertas formativas de Formación Profesional vinculadas al Nivel Secundario de la modalidad de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos.

Educación Superior: Revisión de diseños curriculares de todos los niveles

• Educación Superior: Revisión de diseños curriculares de todos los niveles
  • Con la presencia de la Directora General de Educación Inicial, María del Rosario Ascaso, comenzó hoy en la Subsecretaría de Coordinación, la revisión de los diseños curriculares con vistas a reformular los formatos curriculares de las carreras de los distintos Profesorados.

Educación Sexual Integral en las escuelas

• Miércoles, 30 Abril 2014
  • Asistencias del equipo técnico del Área de Políticas del Cuidado, ESI y Educación Vial de la Subsecretaria de Coordinación
  • Esta semana continuaron las asistencias que llevan adelante el equipo técnico del Área de Políticas del Cuidado, Educación Sexual Integral y Educación Vial de la Subsecretaria de Coordinación a las instituciones educativas provinciales, en la implementación de la Ley Nº 26150 de Educación Sexual.

“Los Bárbaros en La Pampa”

• Miércoles, 30 Abril 2014
  • Nueva exposición llega al Museo de Artes con un programa de actividades para participar junto a más de diez artistas de renombre nacional.

El Museo Provincial de Artes, dependiente de la Subsecretaría de Cultura, informa que el día viernes 9 de mayo a las 20.00hs. quedará inaugurada la exposición "Los Bárbaros en La Pampa", obras de 37 artistas que forman parte del grupo Los Bárbaros. Se ha convocado también a cinco artistas pampeanos, que expondrán en el marco de esta muestra; ellos son: Teresita López Lavoine, Silvia Castagnino, Alicia Silvani, Ezequiel Swinnen y Jimena Cabello.

Invitación para Medios de Comunicación

• Miércoles, 30 Abril 2014
  • Tema: Presentación del Proyecto Educativo Museológico próximo a desarrollarse en la Casa Museo Olga Orozco, denominado "Vamos a casa de Olga".

Destinado a alumnos de 4to., 5to. y 6to. año de Nivel Primario, cuya implementación estará a cargo de la docente Patricia San Miguel, abarcando áreas de Lengua y Sociales.

Feria Internacional del Libro: Continúan las actividades en el stand con variada programación

• Miércoles, 30 Abril 2014
  • A una semana de la apertura de la Feria Internacional del Libro 2014, el stand de la provincia de La Pampa congrega a numerosos visitantes, muchos de ellos, interesados en conocer la producción de escritores y músicos pampeanos. En cuanto a la literatura, las mayores consultas están referidas a publicaciones vinculadas a la historia de la provincia y sus localidades, así como también la búsqueda de textos infantiles, cuentos y novelas para adultos.

Inscripciones para todos los movimentos docentes

• Martes, 29 Abril 2014
  • El Ministerio de Cultura y Educación de la Provincia de La Pampa comunica que a partir del 5 y hasta el 30 de mayo de 2014 inclusive, se encuentra abierta la inscripción para cubrir interinatos y/o suplencias y todos los movimientos establecidos en el artículo Nº 70 de la ley Nº 1124 y sus modificatorias:

FinEsTec: Primeras Jornadas de Capacitación

• Martes, 29 Abril 2014
  • La Provincia de La Pampa está participando con los equipos técnicos del Ministerio de Educación provincial en las Primeras Jornadas de Capacitación de Finalización de Estudios en Escuelas Técnicas, en la sede de INET, de Capital Federal.

Subsecretaria de Cultura y autoridades de la ciudad acompañaron a la Banda Sinfónica de La Pampa

• General Acha:

La subsecretaria de Cultura y autoridades de la ciudad, recorrieron sitios de valor histórico cultural y acompañaron la presentación de la Banda Sinfónica.

Plan de Lectura en Educación Inicial

• La formación del lector literario
  • Lunes, 28 Abril 2014
  • Plan de Lectura en Educación Inicial
  • El pasado sábado, la Dirección de Educación Inicial de La Pampa inició un trayecto de capacitación sobre La formación del lector literario conjuntamente con el Plan Provincial de Lectura de la Subsecretaría de Coordinación, en el JIN Nº 6 de Santa Rosa.