• Destacados
  • Noticias

Subsecretaria de Cultura y autoridades de la ciudad acompañaron a la Banda Sinfónica de La Pampa

• Martes, 29 Abril 2014

General Acha:

La subsecretaria de Cultura y autoridades de la ciudad, recorrieron sitios de valor histórico cultural y acompañaron la presentación de la Banda Sinfónica.

En la tarde del pasado viernes 25, la subsecretaria de Cultura, Prof. Analía Cavallero, fue recibida en la ciudad de General Acha por la intendenta, María Julia Arrarás, el director de Cultura, Gustavo Ayet; el director de la Banda Ceferino Namuncurá, Hugo Monti y otros funcionarios municipales.

En dicha oportunidad, autoridades y funcionarios mantuvieron una reunión donde conversaron respecto de las diferentes líneas de acción planteadas desde el municipio, y su posible articulación con los programas propuestos desde del organismo provincial. Luego y antes de asistir al concierto de la Banda Sinfónica, recorrieron la ciudad, visitando varios sitios de valor histórico cultural.

Conciertos de la Banda Sinfónica:

En virtud al trabajo conjunto, se pudo concretar esta visita de la Banda Sinfónica de la Provincia, que en horas de la tarde brindó un concierto didáctico en la Escuela Hogar "Justina Portas de Otero" de Utracán, donde se sumaron también alumnos de la Escuela Nº 191 de Limay Mahuida. Fue una jornada sumamente gratificante para los músicos, ya que luego del concierto, pudieron integrarse con los niños presentes, disfrutando de un refrigerio y realizando actividades recreativas.

La Banda Sinfónica se presentó a la noche en el Cine Teatro Padre Buodo, reiterando el programa presentado en el Segundo Concierto de Gala de la Temporada 2014, denominado "Música Original del siglo XX". En esta oportunidad, compartieron el escenario con los chicos de la Orquesta Infanto Juvenil de General Acha, respondiendo a una de las premisas fundamentales que se han planteado los músicos de la banda para este año, como es el hecho de interactuar con aquellos organismos que tienen cierta estabilidad y permanencia en el tiempo; en este caso la orquesta infanto juvenil que funciona con la dirección y coordinación del Prof. Eduardo Cuevas.