Programa Provincial de Evaluación de los Aprendizajes (PPEA)

• Presentación de la aplicación en las áreas Matemática, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales
  • Martes, 08 Abril 2014
  • Comenzó el viernes 4 de abril el Programa Provincial de Evaluación de los Aprendizajes (PPEA) en las Áreas de Matemática, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales, dispositivo que se aplicará en 62 Escuelas Primarias de la Provincia, y se extenderá hasta el jueves 17 de abril.

Presentación de la orquesta infanto juvenil de Gral. Acha

• Presentación de la orquesta infanto juvenil de Gral. Acha
  • La "Orquesta Infanto Juvenil de General Acha" iniciará el ciclo 2014 de concierto didáctico, el próximo 16 de abril a la hora 10:00, para alumnos y docentes del Colegio Secundario Mariano Acha de la mencionada localidad, donde funciona la actividad de dicha Orquesta desde el año 2009.

Abierta la inscripción: Capacitación “Argentina desde el Piano 2014”

• 25 y 26 de abril, 16 y 17 de mayo, 13 y 14 de junio de 2014. Lugar: Centro Municipal de Cultura (Quintana 116) - Santa Rosa.
  • Martes, 08 Abril 2014
  • Abierta la inscripción: Capacitación “Argentina desde el Piano 2014”
  • El Ministerio de Cultura y Educación del Gobierno de La Pampa, a través de la Subsecretarías de Cultura y de Educación, recuerda que durante los días viernes y sábados 25 y 26 de abril, 16 y 17 de mayo, 13 y 14 de junio, se llevará a cabo la capacitación "Argentina desde el piano 2014", la que estará a cargo de la reconocida pianista y compositora Hilda Herrera, acompañada por los profesores Liliana Campo, Lisandro Baum, Sebastián Gangi, Nicolás Müller, Matías Martino, integrantes del CIMAP (Creadores e Intérpretes de Música Argentina en Piano).

Llamado a Inscripción: Cargo de Instructor en Educación de Jóvenes y Adultos

• Martes, 08 Abril 2014
  • La Subsecretaría de Educación convoca a inscripción a partir del 10 de abril, y por el término de cinco (5) días hábiles, a los docentes interesados en cubrir el cargo de Instructor de Programa Especial (2610) de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos, con carácter de interino, para el Centro Educativo Programa Especial Nº 127 de La Humada.

Educación Informa en Internet y Canal 3

• Ciclo televisivo 2014:
  • Educación Informa en Internet y Canal 3
  • Educación Informa está desarrollando su ciclo televisivo 2014 emitiéndose por LU 89 TV Canal 3 de lunes a viernes a las 19:55 hs. con repetición en horario matutino a las 11:55 hs.

Inició Taller de piedras pampeanas

• Inició Taller de piedras pampeanas
  • La subsecretaria de Cultura, Analía Cavallero, y la directora de Promoción Comunitaria del Ministerio de Bienestar Social, Carina Balsa, encabezaron en el día de ayer, el lanzamiento del "Taller de tallado y engarzado de piedras pampeanas 2014" en el Museo Provincial de Historia Natural de Santa Rosa.

Ofertas económicas para ampliación de la Escuela N° 11 de Gral. Acha

• Obras de ampliación y refacción integral.
  • Ofertas económicas para ampliación de la Escuela N° 11 de Gral. Acha
  • En el Consejo de Obras Públicas se realizó la apertura de sobres con las propuestas económicas para la obra de ampliación y refacción de la Escuela N° 11 de General Acha.

Suspensión de actividades escolares. Se amplía al día de mañana

• Lunes, 07 Abril 2014
  • El Ministerio de Cultura y Educación de la provincia de La Pampa informa que, por carácter preventivo, se extiende el período de suspensión de clases al día de mañana martes 8 de abril.

La medida se suma a la efectuada en horas del mediodía y que incluía, en primera instancia, solo las actividades vespertinas del día de hoy.

Reunión de coordinadores de nivel primario

• Lunes, 07 Abril 2014
  • Una mesa de trabajo con coordinadores de Área de la provincia se efectivizó en la sede de Vialidad Provincial, con el objetivo de continuar con la línea de acompañamiento integrado a las escuelas primarias.

Centro de Apoyo Escolar: 3º Encuentro con Educación Inicial

• Centro de Apoyo Escolar: 3º Encuentro con Educación Inicial
  • Se desarrolló hoy en la Subsecretaría de Coordinación, con la participación de la Directora de Educación Inicial, Lic. María del Rosario Ascaso, un encuentro entre coordinadores de los Centros de Apoyo Escolar, CAE, coordinadores y directivos de educación inicial y equipos técnicos.