Encuentro Federal de la Palabra 2014

Jornada de socialización en Capital Federal

• Miércoles, 16 Abril 2014

La Directora de Planeamiento, Evaluación y Control de Gestión del Ministerio de Cultura y Educación de la provincia, Lic. Patricia Bruno, junto a referentes de las áreas de Centro Provincial de Información Educativa (CPIE), Plan de Lectura, docentes y bibliotecarios, están participando de la jornada "Compartir la palabra: Herramientas para la socialización de la práctica de lectura en escuelas y bibliotecas" en el parque temático Tecnópolis (Villa Martelli, Provincia de Buenos Aires).

El Ministro de Educación de la Nación, Prof. Alberto Sileoni y el Subsecretario de Cultura de la Nación, Jorge Coscia, inauguraron con palabras de bienvenida el evento.

La organización está a cargo de la Dirección de la Biblioteca Nacional de Maestros (BNM), del Plan Nacional de Lectura (PNL) del Ministerio de Educación de la Nación y de la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP) de la Secretaría de Educación de la Nación.

La actividad está destinada a bibliotecarios escolares, pedagógicos y populares, responsables de museos de escuelas y centros de documentación, docentes, archivistas, referentes jurisdiccionales del Programa Bibliotecas Escolares y Especializadas de la República Argentina y del Plan de Lectura, estudiantes y miembros de la comunidad educativa de todo el país.

El objetivo del encuentro es propiciar un espacio interdisciplinario de formación, capacitación y/o actualización, en donde se puedan debatir líneas de trabajo orientadas a promover la lectura autónoma y creativa, la gestión de la información y el conocimiento a partir de la articulación de los distintos actores de la comunidad. El Encuentro Federal de la Palabra se extiende hasta el 20 de abril y puede visitarse en la sede de Tecnópolis entre las 12 y las 22 hs.