Educación: Reunión de Facilitadores Sociocomunitarios

• Lunes, 14 Abril 2014

En el Salón Azul de la Subsecretaría de Coordinación se llevó a cabo la primera reunión del año de los Facilitadores Sociocomunitarios y Socioeducativos que trabajan en la línea del Plan Joven - Más y Mejor Trabajo – dependiente del Ministerio de Trabajo de Nación, cuyo convenio firmado con el Ministerio de Cultura y Educación de La Pampa tiene ya una duración de tres años en la provincia.

Natalia Lara, directora de Educación para Adultos, afirmó que significa mucho para las escuelas porque los facilitadores son personas que trabajan mirando constantemente y viendo cuales son las dificultades en las trayectorias escolares de los estudiantes, "nos permiten mirar a la escuela desde otro lugar y poder contribuir con estrategias que faciliten y que acompañen a los directores, docentes y jóvenes para que puedan concluir sus estudios secundarios de la mejor manera".

Se trata de la iniciación de las actividades del Plan Joven donde los facilitadores comienzan a trabajar en los establecimientos escolares durante el ciclo lectivo.

Lara sostuvo después: "nos reuniremos sucesivamente a lo largo del año para ir analizando cuales las fortalezas y dificultades para poder trabajar y mejorar en el futuro".

Progresar

"Tenemos además el desafío del Programa Progresar a cuyos estudiantes también queremos acompañar a través de los facilitadores que van a tener el pulso de lo que ocurre en la escuela". Explicó que Progresar es un programa nacional lanzado a principios del año que contribuye a que los estudiantes se inscriban en terminalidad educativa, en nivel terciario universitario, capacitación laboral o formación profesional, y que reciben un beneficio económico por desarrollar sus estudios.

"Vamos a hacer todo lo posible para que ese beneficio sea la excusa para llevarlos a la escuela en pos de construir una trayectoria para estos estudiantes que por alguna razón fue cortada", concluyó.

Educación: Reunión de Facilitadores Sociocomunitarios