• Miércoles, 16 Abril 2014
  • La Subsecretaría de Cultura acompañó los festejos del 104 aniversario de Tomás M. de Anchorena
  • La Subsecretaría de Cultura acompañó las actividades culturales, que se desarrollaron el pasado fin de semana en Tomás M. de Anchorena, con motivo de la celebración de su 104 aniversario.

La Pampa en "Encuentro Nacional de Ciencias Naturales"

• Miércoles, 16 Abril 2014
  • La Pampa en
  • La directora de Nivel Inicial y Primario, Elisabeth Alba, estuvo junto a 12 coordinadoras de Zona de nuestra Provincia, en un "Encuentro Nacional de Ciencias Naturales" destinado a directores de Nivel, supervisores y referentes jurisdiccionales.

A la jornada, que sirvió para dialogar e intercambiar experiencias, asistieron representantes de 15 jurisdicciones de todo el país.

Santa Rosa: Nuevo edificio para la Ex. Unidad Educativa Nº 3

• Martes, 15 Abril 2014
  • Una nueva obra de infraestructura contará la ciudad de Santa Rosa, destinada a la educación pampeana, para el nivel Secundario. En tal sentido, se efectuó la licitación pública con la presentación de los requisitos legales y técnicos de las empresas oferentes, para la construcción de un nuevo edificio para la Ex Unidad Educativa Nº 3.

Educación: Reunión de Facilitadores Sociocomunitarios

• Educación: Reunión de Facilitadores Sociocomunitarios
  • En el Salón Azul de la Subsecretaría de Coordinación se llevó a cabo la primera reunión del año de los Facilitadores Sociocomunitarios y Socioeducativos que trabajan en la línea del Plan Joven - Más y Mejor Trabajo – dependiente del Ministerio de Trabajo de Nación, cuyo convenio firmado con el Ministerio de Cultura y Educación de La Pampa tiene ya una duración de tres años en la provincia.

Primer encuentro de fortalecimiento de la enseñanza de las Ciencias Naturales

• Primer encuentro de fortalecimiento de la enseñanza de las Ciencias Naturales
  • Se trata de proponer una enseñanza de las Ciencias de manera inclusiva, que aborde problemas socio-científicos relevantes.

Taller sobre Prevención del Embarazo en la Adolescencia

• Taller sobre Prevención del Embarazo en la Adolescencia
  • El equipo técnico del Área de Políticas del Cuidado, Educación Sexual Integral y Educación Vial de la Subsecretaría de Coordinación realizó el pasado viernes un taller denominado "Prevención del Embarazo en la Adolescencia, factores de cuidado", destinado a docentes y estudiantes 6º grado de la Escuela Nº 192 y del 1º año del Colegio Modesto Caretto, de la localidad de La Maruja..

Centro de Actividades Infantiles (CAI). 2º Encuentro Temático: Ciencias

• Lunes, 14 Abril 2014
  • El pasado sábado 12 de abril se llevó a cabo, en la Escuela 258, el 2º encuentro presencial de la capacitación para formar Maestros Comunitarios y Talleristas de Ciencia, correspondiente al Centro de Actividades Infantiles (CAI) provincial.

Líneas prioritarias CAI 2014. Encuentro nacional

• Lunes, 14 Abril 2014
  • En el salón Leopoldo Marechal del Ministerio Nacional de Educación ubicado en Buenos Aires se está llevando adelante el XI Encuentro Nacional de Formación e Intercambio entre equipos jurisdiccionales de los Centros de Actividades Infantiles (CAI) "Líneas prioritarias CAI 2014".

• Lunes, 14 Abril 2014
  • General Pico: Una nueva retrospectiva de la Colección Filippini se proyecta en MEDANO
  • Una nueva proyección del material perteneciente a la Colección Filippini – películas mudas y cortos publicitarios de Domingo Mauricio y Domingo (h) Filippini- se exhibirá este próximo jueves 17 de abril a las 21.00hs. en el Multiespacio de Arte – MÉDANO -, sito en Calle 24 esq. 11 de la ciudad de General Pico

Adquisición de transportes para Educación

• Adquisición de transportes para Educación
  • El Gobierno de La Pampa adquirirá 2 autotransportes destinados a Establecimientos Educativos de la Provincia, dependientes del Ministerio de Cultura y Educación.