Taller sobre Prevención del Embarazo en la Adolescencia

• Lunes, 14 Abril 2014

El equipo técnico del Área de Políticas del Cuidado, Educación Sexual Integral y Educación Vial de la Subsecretaría de Coordinación realizó el pasado viernes un taller denominado "Prevención del Embarazo en la Adolescencia, factores de cuidado", destinado a docentes y estudiantes 6º grado de la Escuela Nº 192 y del 1º año del Colegio Modesto Caretto, de la localidad de La Maruja..

La acción articula al Ministerio de Cultura y Educación con la Caravana de la Salud, dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia de La Pampa y entre los ejes conceptuales que se tratan se consideran: Valorar la Afectividad, Ejercer Nuestros Derechos y Cuidar el Cuerpo y la Salud.

Los objetivos de la propuesta consistieron en brindar un espacio para la reflexión acerca del ejercicio responsable de la sexualidad; promover el desarrollo de la autoestima en los adolescentes, la autonomía y el respeto por el cuerpo propio y ajeno; y generar la toma de conciencia por parte de los/as estudiantes sobre las múltiples dimensiones de la sexualidad humana, biológica, psicológica, ética y social.

El equipo técnico presentó a los/as docentes diferentes propuestas de actividades para continuar abordando la temática en la institución. De esta manera, se promueve el abordaje institucional de la Educación Sexual Integral, involucrando a docentes, estudiantes, familias y la comunidad.

En el encuentro también se entregaron materiales como la Ley Nº 26150 de Educación Sexual Integral, los lineamientos curriculares para la Educación Sexual Integral, láminas didácticas para educación primaria, cuadernillos de actividades para el aula, links con materiales didácticos y recursos multimedia.

Taller sobre Prevención del Embarazo en la Adolescencia