Encuentro en Buenos Aires. Plan Ciencias Naturales para todos

• Miércoles, 16 Abril 2014
  • Coordinadoras de la provincia de La Pampa, acompañadas por la Directora General de Educación Inicial y Primaria, Elizabeth Alba y referentes técnicos de la Subsecretaría de Coordinación, presentaron en un encuentro nacional el trayecto recorrido en la provincia, en el marco del Plan Ciencias Naturales para todos.

Invitación para Medios de Comunicación

• HOY Miércoles 16 de Abril | 19:30hs. | Conferencia de Prensa.
  • Miércoles, 16 Abril 2014
  • Lugar: Museo Provincial de Artes | 9 de Julio y Villegas | Santa Rosa.

Tema: Los artistas Nicolás MENZA y Max PEDREIRA, brindarán detalles sobre la muestra "Espacios Paralelos" -que se inaugurará seguidamente-, y sobre la charla que brindarán el día jueves 17. Acompañarán a los artistas, la Subsecretaria de Cultura, Prof. Analía Cavallero, y la directora del Museo de Artes, Prof. Estela Jorge.

¡Los esperamos!

Fue declarada Fiesta Nacional del Trigo y el Pan, la fiesta que se desarrolla desde hace 59 años en Eduardo Castex.

• Miércoles, 16 Abril 2014
  • Merced a gestiones conjuntas de la Secretaría de Turismo y la Subsecretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa, junto a la comisión directiva del "Racing Club" de Eduardo Castex; el Ministerio de Turismo de la Nación , ha declarado recientemente "Fiesta Nacional del Trigo y el Pan", a la fiesta que se realiza desde hace 59 años en Eduardo Castex, bajo la denominación Fiesta Provincial del Trigo y que se celebra en la segunda quincena del mes de enero.

Encuentro Federal de la Palabra 2014

• Jornada de socialización en Capital Federal
  • Miércoles, 16 Abril 2014
  • La Directora de Planeamiento, Evaluación y Control de Gestión del Ministerio de Cultura y Educación de la provincia, Lic. Patricia Bruno, junto a referentes de las áreas de Centro Provincial de Información Educativa (CPIE), Plan de Lectura, docentes y bibliotecarios, están participando de la jornada "Compartir la palabra: Herramientas para la socialización de la práctica de lectura en escuelas y bibliotecas" en el parque temático Tecnópolis (Villa Martelli, Provincia de Buenos Aires).

• Miércoles, 16 Abril 2014
  • La Subsecretaría de Cultura acompañó los festejos del 104 aniversario de Tomás M. de Anchorena
  • La Subsecretaría de Cultura acompañó las actividades culturales, que se desarrollaron el pasado fin de semana en Tomás M. de Anchorena, con motivo de la celebración de su 104 aniversario.

La Pampa en "Encuentro Nacional de Ciencias Naturales"

• La Pampa en
  • La directora de Nivel Inicial y Primario, Elisabeth Alba, estuvo junto a 12 coordinadoras de Zona de nuestra Provincia, en un "Encuentro Nacional de Ciencias Naturales" destinado a directores de Nivel, supervisores y referentes jurisdiccionales.

A la jornada, que sirvió para dialogar e intercambiar experiencias, asistieron representantes de 15 jurisdicciones de todo el país.

Santa Rosa: Nuevo edificio para la Ex. Unidad Educativa Nº 3

• Martes, 15 Abril 2014
  • Una nueva obra de infraestructura contará la ciudad de Santa Rosa, destinada a la educación pampeana, para el nivel Secundario. En tal sentido, se efectuó la licitación pública con la presentación de los requisitos legales y técnicos de las empresas oferentes, para la construcción de un nuevo edificio para la Ex Unidad Educativa Nº 3.

Educación: Reunión de Facilitadores Sociocomunitarios

• Educación: Reunión de Facilitadores Sociocomunitarios
  • En el Salón Azul de la Subsecretaría de Coordinación se llevó a cabo la primera reunión del año de los Facilitadores Sociocomunitarios y Socioeducativos que trabajan en la línea del Plan Joven - Más y Mejor Trabajo – dependiente del Ministerio de Trabajo de Nación, cuyo convenio firmado con el Ministerio de Cultura y Educación de La Pampa tiene ya una duración de tres años en la provincia.

Primer encuentro de fortalecimiento de la enseñanza de las Ciencias Naturales

• Primer encuentro de fortalecimiento de la enseñanza de las Ciencias Naturales
  • Se trata de proponer una enseñanza de las Ciencias de manera inclusiva, que aborde problemas socio-científicos relevantes.

Taller sobre Prevención del Embarazo en la Adolescencia

• Taller sobre Prevención del Embarazo en la Adolescencia
  • El equipo técnico del Área de Políticas del Cuidado, Educación Sexual Integral y Educación Vial de la Subsecretaría de Coordinación realizó el pasado viernes un taller denominado "Prevención del Embarazo en la Adolescencia, factores de cuidado", destinado a docentes y estudiantes 6º grado de la Escuela Nº 192 y del 1º año del Colegio Modesto Caretto, de la localidad de La Maruja..