Grandes Maestros del Arte Universal: “El grabado en el siglo XX”

• Viernes, 11 Abril 2014

La Subsecretaría de Cultura y la Dirección de Educación Superior del Ministerio de Cultura y Educación del Gobierno de La Pampa, invitan a toda la comunidad piquense y de localidades vecinas, a visitar la muestra Grandes Maestros del Arte Universal: "El grabado en el siglo XX", que quedará formalmente inaugurada el próximo lunes 14 de abril a las 18hs. en el Instituto Superior de Bellas Artes, sito en Calle 14 Nº 1.135, de la ciudad de General Pico.

Se trata de una muestra, integrada por 30 obras originales de los artistas más importantes del siglo XX, como Dalí, Picasso, Miró, Chagall, Kandinsky y Magritte, entre otros. Las técnicas representadas son xilografía, serigrafía, litografía retocada a mano, aguafuerte, grabado al aguatinta, linóleo y fotograbado.

Cabe destacar que las obras van acompañadas de paneles didácticos, relacionando datos históricos, biográficos y técnicos de cada obra en el contexto político y social del siglo XX. Por ello, se han implementado visitas guiadas, destinadas especialmente a los distintos niveles educativos.

"Grandes Maestros del Arte Universal" se expondrá en General Pico, desde el 14 al 19 de abril en el Instituto Superior de Bellas Artes, con entrada libre y gratuita.

IMPORTANTE: Se solicita a aquellas instituciones educativas interesadas en visitarla y realizar el recorrido didáctico, se dirijan previamente al Instituto de Bellas Artes, a fin de coordinar los turnos.

Grandes Maestros del Arte Universal: “El grabado en el siglo XX”