• Destacados

Primer encuentro de fortalecimiento de la enseñanza de las Ciencias Naturales

• Lunes, 14 Abril 2014

Se trata de proponer una enseñanza de las Ciencias de manera inclusiva, que aborde problemas socio-científicos relevantes.

En la Escuela de Nivel Secundario Arturo Illia de Santa Rosa se llevó a cabo el Primer Encuentro de Fortalecimiento de la Enseñanza de las Ciencias Naturales.

Estuvo dirigido a profesores de Biología, Química y Física y participaron alrededor de 170 docentes de 20 escuelas.

El cónclave estuvo encabezado por la directora de Educación Secundaria y Superior, Marcela Feuerschvenger, quién sintetizó que se trata de una línea de acción propuesta por la Dirección Nacional de Educación Secundaria, que inició en el mes de octubre del año pasado en Buenos Aires.

Agregó que el acento está puesto en el fortalecimiento de la enseñanza, mejorando los aprendizajes "acompañando las trayectorias escolares y en esta primera etapa están seleccionadas las escuelas con orientación en Ciencias Naturales, luego se hará extensivo al resto de las escuelas. Es un proyecto bien ambicioso, también contamos con el acompañamiento de la Universidad Nacional de La Pampa", explicó.

Se trata de 4 encuentros presenciales de 2 días cada uno, más 4 encuentros interinstitucionales. Se planificó el final de la actividad para el mes de noviembre. Para este año están previstas estas líneas de acción en otras asignaturas como Lengua, y para el año que viene en Matemática y Ciencias Sociales.

Primer encuentro de fortalecimiento de la enseñanza de las Ciencias Naturales