Centro de Actividades Infantiles (CAI). 2º Encuentro Temático: Ciencias

• Lunes, 14 Abril 2014

El pasado sábado 12 de abril se llevó a cabo, en la Escuela 258, el 2º encuentro presencial de la capacitación para formar Maestros Comunitarios y Talleristas de Ciencia, correspondiente al Centro de Actividades Infantiles (CAI) provincial.

La acción se enmarca en las propuestas del Programa Nacional de Políticas Socioeducativas, referente a su línea de CAI Temáticos en Ciencias. Su propósito es promover la participación de los niños y adolescentes en distintas actividades vinculadas a la ciencia y el pensamiento científico.

Fueron convocados en esta oportunidad, los equipos institucionales de las sedes de Guatraché, Victorica, Luan Toro, Doblas, Toay y Santa Rosa. Se ejecutará en cuatro encuentros, dos presenciales y dos virtuales. Contará con un dispositivo didáctico que circulará por las distintas sedes CAI, el Globo Terráqueo Paralelo (GTP).

La implementación de esta propuesta pretende alentar la participación no sólo de los alumnos, sino también de las familias y de la comunidad, con la finalidad de compartir y seguir dialogando, más allá de las aulas, lo que se gesta en los talleres de ciencias del CAI.