Construirán JIN en Escuela de Santa Rosa

• Viernes, 11 Abril 2014

En la mañana de hoy se llevó a cabo la apertura de los sobres N° 2 con las ofertas económicas para la construcción del Jardín de Infantes Nucleado N° 5, en la Escuela N° 4 de la ciudad de Santa Rosa, obra con un presupuesto oficial, de $ 3.030.750,00 (valores a enero de 2014) y un plazo de ejecución de de 360 días corridos.

El arquitecto Facundo Domínguez (director de Obras Básicas y Arquitectura) describió las características de la obra futura. Se trata de un edificio totalmente nuevo que llegará a 280 metros cuadrados, más 17 metros con un sector semicubierto, totalizando casi 300 m2.

Serán demolidas las dos aulas existentes por cuestiones de funcionalidad y estética. Se optó por edificar una estructura nueva con cuatro aulas, un salón de usos múltiples, sanitarios, la parte administrativa y dirección, en este caso con un ingreso independiente.

Tendrá un sistema de estructura independiente con mampostería de bloques portantes y una cubierta de chapa de color, con una abertura de aluminio y demás características en lo que hace a materiales nuevos, agregándose los servicios de electricidad, agua, cloacas y sistema de datos.

"Es una obra importante muy necesitada por docentes y alumnos por cuestiones de espacio físico por lo que estamos en condiciones de adjudicar la obra al único oferente que se presentó, sostuvo el funcionario.

La firma Carlos José Elorza ofertó $ 4.236.571,66.