Entrega de guardapolvos

• Desde Nación se reforzará el acompañamiento al ciclo lectivo que viene llevando adelante el Gobierno Pampeano en cada una de las localidades pampeanas.
  • Viernes, 21 Marzo 2014
  • Entrega de guardapolvos
  • Autoridades del Ministerio de Desarrollo Social de Nación en conjunto con el Ministerio de Bienestar Social y el Ministerio de Cultura y Educación de la Provincia concretarán la entrega de 4.000 guardapolvos a los distintos municipios pampeanos.

Inauguraron secundario a distancia en Ataliva Roca

• Viernes, 21 Marzo 2014
  • Inauguraron secundario a distancia en Ataliva Roca
  • La localidad y su zona de influencia ya tienen en funcionamiento el nuevo establecimiento para Adultos, que tendrá una matrícula de 65 alumnos y que funcionará en la Biblioteca Popular Domingo Faustino Sarmiento.

Presentación de libro sobre José Martí en Miguel Cané

• Presentación de libro sobre José Martí en Miguel Cané
  • El próximo viernes 21 de marzo, a las 19,30 horas, en el salón de la Escuela Nº 36 y en el Colegio Secundario de la localidad de Miguel Cané, se presentará el libro "La América. Escenas Martianas" del ensayista e investigador Guillermo García; autor que parte de su carrera docente, la desarrolló en Miguel Cané como director del colegio secundario.

• Jueves, 20 Marzo 2014
  • Cine de Género en General Pico: Cortos publicitarios y proyección del Cine Móvil.
  • Continúa el programa de actividades del Ciclo "Cine de Género", en el marco de las actividades organizadas por el Día Internacional de la Mujer. En esta oportunidad la actividad está organizada entre la Subsecretaría de Cultura y el Consejo de la Mujer del Gobierno de La Pampa, la Municipalidad de General Pico y la Alianza Francesa.

Ministra de Cultura y Educación visitó Quehué

• Anunció que la localidad será sede del Secundario a Distancia para adultos.
  • Ministra de Cultura y Educación visitó Quehué
  • Jacqueline Evangelista, ministra de Cultura y Educación, visitó la localidad de Quehué donde se reunió con el intendente Luciano Beloqui para anunciar el lanzamiento del Secundario a Distancia para adultos en la localidad. La funcionaria estuvo acompañada por la directora de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos, Natalia Lara y el director de Administración, Rogelio Schanton.

Lanzamiento del secundario para adultos a distancia

• Jueves, 20 Marzo 2014
  • Autoridades del Gobierno de La Pampa visitarán el viernes 21 la localidad de Ataliva Roca para encabezar el acto del lanzamiento del Secundario para Adultos a Distancia.

Entrega de Elementos de Seguridad en Instituciones con Formación Profesional

• Entrega de Elementos de Seguridad en Instituciones con Formación Profesional
  • En el marco de las acciones previstas por el Ministerio de Cultura y Educación para el fortalecimiento de la Educación Técnico Profesional, el Subsecretario de Educación Técnico Profesional, Lic. Marcelo Otero, realizó ayer la entrega de elementos de seguridad personal en el Colegio Secundario Santa María de las Pampas.

Aula Taller Móvil recorre la provincia

• Miércoles, 19 Marzo 2014
  • El martes 25 de marzo, el aula taller móvil 12/131, preparado para dictar "Mantenimiento Edilicio" llegará a la localidad de Colonia Chica, donde las ofertas formativas a dictarse son: Auxiliar electricista y Auxiliar Sanitarista. En ambos casos el dictado de clases se desarrollará también de lunes a viernes.

Jornada del Programa de Evaluación de Aprendizajes

• En la sede de Dafas se realizó un nuevo encuentro del Programa de Evaluación de Aprendizaje de Nivel Primario que se viene llevando adelante desde 2010.
  • Jornada del Programa de Evaluación de Aprendizajes
  • La actividad contó con la participación de la ministra de Cultura y Educación, Jacqueline Evangelista, quien explicó que se llevó a cabo la evaluación de Lengua "este año completamos la evaluación de Matemática, de Ciencias Naturales y Ciencias Sociales, de modo de contar en la Provincia con información sobre qué aprenden y cómo están aprendiendo los niños y niñas de cuarto grado. De este modo se toman decisiones de intervención pedagógica, tanto en el primer como en el segundo ciclo para la mejora de la calidad de los aprendizajes", afirmó.

Educación de Jóvenes y Adultos: Capacitación a Directivos y Docentes

• Educación de Jóvenes y Adultos: Capacitación a Directivos y Docentes
  • Desde la Dirección de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos se está llevando adelante una capacitación para directivos y docentes de Escuelas Primarias para adultos. La actividad tuvo lugar en la sede de la Dirección Provincial de Vialidad.