Programa Provincial de Evaluación de los Aprendizajes (PPEA)

Presentación de la aplicación en las áreas Matemática, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales

• Martes, 08 Abril 2014

Comenzó el viernes 4 de abril el Programa Provincial de Evaluación de los Aprendizajes (PPEA) en las Áreas de Matemática, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales, dispositivo que se aplicará en 62 Escuelas Primarias de la Provincia, y se extenderá hasta el jueves 17 de abril.

El propósito legítimo de la evaluación del aprendizaje consiste en obtener información que, diseñada, analizada, valorada y potenciada por los docentes, sirva para mejorar la enseñanza y generar información para el seguimiento y monitoreo del sistema educativo, teniendo en cuenta todas las variables intervinientes.

Es fundamental contar con insumos para observar la formación de los estudiantes desde temprana edad dentro del sistema escolar. Por este motivo, las evaluaciones se aplican al terminar el primer ciclo, momento propicio para realizar un análisis de los aprendizajes alcanzados y la forma en que se los adquirió.

El PPEA apunta, además, a la progresividad de los impactos producidos en los procesos de aprendizaje, regionalizando el ámbito de intervención y los espacios de diálogo, intercambiando experiencias, con el propósito de fortalecer una educación inclusiva y de calidad.