Construirán JIN en Escuela de Santa Rosa

• Viernes, 11 Abril 2014
  • En la mañana de hoy se llevó a cabo la apertura de los sobres N° 2 con las ofertas económicas para la construcción del Jardín de Infantes Nucleado N° 5, en la Escuela N° 4 de la ciudad de Santa Rosa, obra con un presupuesto oficial, de $ 3.030.750,00 (valores a enero de 2014) y un plazo de ejecución de de 360 días corridos.

Invitación para Medios de Comunicación: Viernes 11 de Abril | de 09:00 a 12:00hs.

• Viernes, 11 Abril 2014
  • La Subsecretaría de Cultura, a través del Museo de Artes, invita muy especialmente a los Medios de Comunicación a visitar y recorrer la muestra "Violeta Textil" del Centro Argentino de Arte Textil (CAAT), mañana viernes 11 de abril, en el horario de 9 a 12hs.

Grandes Maestros del Arte Universal: “El grabado en el siglo XX”

• Viernes, 11 Abril 2014
  • Grandes Maestros del Arte Universal: “El grabado en el siglo XX”
  • La Subsecretaría de Cultura y la Dirección de Educación Superior del Ministerio de Cultura y Educación del Gobierno de La Pampa, invitan a toda la comunidad piquense y de localidades vecinas, a visitar la muestra Grandes Maestros del Arte Universal: "El grabado en el siglo XX", que quedará formalmente inaugurada el próximo lunes 14 de abril a las 18hs. en el Instituto Superior de Bellas Artes, sito en Calle 14 Nº 1.135, de la ciudad de General Pico.

Llegan importantes exposiciones al Museo Provincial de Artes

• La Subsecretaría de Cultura, a través del Museo Provincial de Artes propone dos nuevas exposiciones, que seguramente concitarán la atención de un variado público.
  • Viernes, 11 Abril 2014
  • El día miércoles 16 de abril, a las 20:00hs. quedará inaugurada "Espacios Paralelos", pinturas de Nicolás Menza y Max Pedreira, quienes brindarán al día siguiente (jueves 17) a las 20hs., una charla bajo el título "La pintura como un lenguaje contemporáneo" (abierta para todo público).

Sistema de Transferencias de Recursos Educativos

• Sistema de Transferencias de Recursos Educativos
  • Los equipos técnicos de educación primaria, de educación secundaria, asistentes, supervisores, administrativos y contables del Ministerio de Educación Provincial se encuentran participando hoy y mañana, en la Subsecretaría de Coordinación, de las jornadas de capacitación en Módulo de Ejecución y Rendición Escolar del Sistema de Transferencias de Recursos Educativos (SiTraRED).

La Pampa en Tecnópolis: “Encuentro Federal de la Palabra”

• Del 9 al 20 de abril de 2014.
  • Jueves, 10 Abril 2014
  • La Pampa en Tecnópolis: “Encuentro Federal de la Palabra”
  • Esta mañana, en conferencia de prensa, la Subsecretaría de Cultura, Prof. Analía Cavallero, junto a Diego Sejas Rubio (integrante de la revista de historietas HB); Carola Di Nardo (escritora); Jimena Holgado (narradora) y Roberto Yacomuzzi (músico), anunciaron la participación de La Pampa en el Encuentro Federal de la Palabra, que se desarrolla desde hoy miércoles 9 y hasta el día 20 de abril en Tecnópolis (Villa Martelli - Buenos Aires).

Invitación para Medios de Comunicación

• HOY Jueves 10 de Abril | 10:30hs. | Conferencia de Prensa.
  • Jueves, 10 Abril 2014
  • Lugar: Subsecretaría de Cultura. Gobierno de La Pampa. - Pellegrini PA - Santa Rosa.

Tema: Anuncio inicio de la Temporada Lírica 2014 (primer concierto), organizado por la Ópera de La Pampa. Acompañará a la Subsecretaria de Cultura, Prof. Analía Cavallero, la soprano Cecynés Peralta.

Los esperamos!!!

Parlamento Juvenil del Mercosur: II Encuentro Nacional de Referentes

• Miércoles, 09 Abril 2014
  • El equipo técnico del Área de Políticas Socioeducativas de la Subsecretaría de Coordinación se encuentra participando en el 2º Encuentro Nacional de Referentes del Parlamento Juvenil del Mercosur, en la ciudad de Salta y que finaliza el 11 de abril.

Reparación de Colegio de Santa Isabel

• Otro Colegio Secundario de la Provincia contará con obras de reparación y ampliación, en vistas al mejoramiento de infraestructura en Educación.
  • Reparación de Colegio de Santa Isabel
  • Se trata del colegio Secundario de Santa Isabel.

Gran interés despertó el “Taller de tallado y engarzado de Piedras Pampeanas”

• Miércoles, 09 Abril 2014
  • Con la presencia de la subsecretaria de Cultura, Prof. Analía Cavallero, y la directora de Promoción Comunitaria, Lic. Carina Balsa, inició el "Taller de tallado y engarzado de Piedras Pampeanas", desarrollado en el Museo Provincial de Historia Natural.