Sistema de Transferencias de Recursos Educativos

• Jueves, 10 Abril 2014

Los equipos técnicos de educación primaria, de educación secundaria, asistentes, supervisores, administrativos y contables del Ministerio de Educación Provincial se encuentran participando hoy y mañana, en la Subsecretaría de Coordinación, de las jornadas de capacitación en Módulo de Ejecución y Rendición Escolar del Sistema de Transferencias de Recursos Educativos (SiTraRED).

El Lic. Juan Pablo Palé, Director General de Administración y Gestión Financiera del Ministerio de Educación de la Nación y Graciela Gatti de Dondo, Jefa de Rendición de Cuentas de la Dirección de Administración Nacional, expusieron acerca de las características del software de SiTraRED, adecuado a las necesidades planteadas por las provincias.

La herramienta informática, destinada al monitoreo de los fondos y bienes que llegan a las instituciones, permitirá agilizar la administración de los recursos educativos y transparentar la información. Esto les permitirá a los ciudadanos de todo el país poder interiorizarse acerca del estado de gestión de sus escuelas.

Mañana el equipo jurisdiccional se reunirá con los equipos contables y administrativos respecto de las dudas que hayan quedado pendientes.

Sistema de Transferencias de Recursos Educativos