Parlamento Juvenil del Mercosur: II Encuentro Nacional de Referentes

• Miércoles, 09 Abril 2014

El equipo técnico del Área de Políticas Socioeducativas de la Subsecretaría de Coordinación se encuentra participando en el 2º Encuentro Nacional de Referentes del Parlamento Juvenil del Mercosur, en la ciudad de Salta y que finaliza el 11 de abril.

El evento retomará y profundizará los proyectos político pedagógicos iniciados en 2013, en cada una de las jurisdicciones. Temas a debatir son los perfiles de los parlamentarios, el sentido y pertinencia de los proyectos socioeducativos, el rol de las Mesas de Gestión del Parlamento Juvenil del Mercosur y de los ex parlamentarios y el rol de las Coordinaciones provinciales en torno a los ejes planteados anteriormente.

Además, se tratará el Ateneo Virtual Docente Nacional 2014 y Presentación del material que se encuentran elaborando junto al Observatorio Argentino de violencia en las Escuelas y el Área de Inclusión Democrática en las escuelas.

El Parlamento Juvenil del Mercosur construye acuerdos que potencien los espacios de participación y organización institucional, fortalezcan la democracia en la vida escolar, y por sobre todo, logre un aporte significativo a la inclusión educativa.

Por otra parte, se podrán conocer metodologías de trabajo para cada instancia del Programa y las diferentes herramientas argumentativas y expositivas a emplear en momentos del debate.