Un caracol exótico en el Museo Provincial de Historia Natural

• Un caracol exótico en el Museo Provincial de Historia Natural
  • La Subsecretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa, informa a toda la comunidad que un caracol de la especie megalobulimus oblongus, fue hallado vivo por una vecina de la ciudad de Santa Rosa, entregándolo inmediatamente al Museo Provincial de Historia Natural para su salvaguarda y protección.

• Lunes, 10 Marzo 2014
  • Subsecretaria de Cultura, Prof. Analía Cavallero, participó de los actos del 107º aniversario de Realicó
  • El pasado domingo 2 de marzo, la subsecretaria de Cultura, Prof. Analía Cavallero, participó de los actos del 107º aniversario de Realicó, junto con el vice intendente Dr. José Braulio Álvarez, el secretario de Gobierno del municipio, Carlos Miguez, la directora de Cultura, Cecilia Acinas, el diputado provincial Darío Casado y representantes de instituciones del medio.

Centenario Escuela Hogar de Abramo

• La Escuela Hogar N° 86 cumplió hoy sus 100 años de trayectoria en la localidad de Abramo.
  • Lunes, 10 Marzo 2014
  • Con ese motivo se llevaron adelante los festejos en los cuales estuvo presente el ministro Coordinador de Gabinete, Ariel Rauschenberger; el secretario de Asuntos Municipales, Fabián Bruna; la subsecretaria de Educación, Mónica Dell Aqua, y la directora de Educación Inicial y Primaria, Elizabeth Alba, quienes acompañaron al intendente Rubén Álvarez y a la directora de la Escuela, Amparo Schill, al igual que intendentes vecinos, ex directivos, docentes, ex docentes, alumnos y ex alumnos.

Educación pone en marcha el Programa Red Aula Móvil Taller

• Comienza mañana en Catriló y proseguirá el 25 de marzo en Colonia Chica.
  • Educación pone en marcha el Programa Red Aula Móvil Taller
  • La ministra de Cultura y Educación, Jacqueline Evangelista, y el subsecretario de Educación Técnico Profesional, Marcelo Otero, informaron que a partir de mañana se pondrán en marcha dos aulas talleres móviles, a través del Programa Red de Aulas Taller Móvil, que tienen el propósito de brindar la posibilidad de acceder a una formación profesional inicial y continua a adolescentes, jóvenes y adultos. La primera acción educativa tendrá lugar en Catriló el martes 11 y la siguiente será en Colonia Chica el 25 de marzo. Luego continuará en otras poblaciones pampeanas.

Llamado a inscripción para Espacios Curriculares

• Educación Permanente de Jóvenes y Adultos
  • Viernes, 07 Marzo 2014
  • La Subsecretaría de Educación convoca a inscripción a partir del 11 de marzo, y por el término de cinco (5) días hábiles, a los docentes interesados en cubrir los Espacios Curriculares de Proyectos Culturales y Nuevas Tecnologías y Proyectos asociados al mundo del trabajo, en carácter de interino, para el Ciclo Básico y/o Ciclo Orientado del Nivel Secundario en la Modalidad de Educación Permanente para Jóvenes y Adultos, de acuerdo al siguiente detalle:

Salón de Artes Visuales de la Provincia de La Pampa - Sección GRABADO – Edición 2014

• Viernes, 07 Marzo 2014
  • La Subsecretaría de Cultura, dependiente del Ministerio de Cultura y Educación del Gobierno de La Pampa, informa que está abierta la convocatoria para participar en en el Salón de Artes Visuales de la Provincia de La Pampa - SECCIÓN GRABADO - 2014.

Pueden participar obras de autores argentinos y/o extranjeros con residencia permanente en Argentina.

Anuncian Actividad Cultural para 2014

• Anuncian Actividad Cultural para 2014
  • Inicia su Ciclo Regular la Banda Sinfónica Provincial y el Museo de Artes presenta sendas propuestas este año celebrando también el Día Internacional de la Mujer.

8 de marzo: Día Internacional de la Mujer.

• Viernes, 07 Marzo 2014
  • La Subsecretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa recuerda las actividades organizadas en distintas localidades de la provincia, con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Vacunación para niños en edad escolar

• Viernes, 07 Marzo 2014
  • Desde el Ministerio de Salud y a través del Centro Sanitario de Santa Rosa, la jefa del Sector Vacunación, Adela Romero, recordó que los niños en edad escolar entre los 5 a 6 años, deben contar con una serie de vacunas que previenen enfermedades.

Todas están en el calendario de vacunación y se aplican de forma gratuita en vacunatorios, hospitales y centros de salud de todo el país.

Educación Secundaria. Designaciones en Santa Rosa-Toay

• Jueves, 06 Marzo 2014
  • El Centro de Designaciones de la Provincia de La Pampa informa que el día lunes 17 de marzo se realizarán las designaciones para Rosa-Toay, correspondientes al Ciclo Básico, Orientado y Polimodal de 3º Año en las siguientes asignaturas: