II Encuentro de Fortalecimiento de Prácticas de enseñanza de la Lengua

• Jueves, 03 Abril 2014

En el salón Azul de la sede de Coordinación dependiente del Ministerio de Cultura y Educación, se llevó a cabo el II Encuentro de Fortalecimiento de las prácticas de enseñanza de la Lengua en tercer grado y en Segundo ciclo de la Escuela Primaria.

El cónclave estuvo encabezado por la directora de Educación Inicial y Primaria, Elizabeth Alba, quien sintetizó que se trata de una línea de desarrollo jurisdiccional "donde nosotros luego del trayecto de formación inicial - que era para capacitar a los docentes en la enseñanza de la Lengua en primero y segundo grado - recibimos la demanda del docente de fortalecer lo que tiene que ver con el segundo ciclo, para que los chicos cuando entren en el nivel secundario lo hagan con mayor fortaleza en el área", argumentó.

Este año están participando docentes del área de Lengua y directivos de 32 escuelas de los distintos puntos de la Provincia. La capacitación con la zona sur ya se llevó adelante. Actualmente se está realizando lo propio en zona centro y mañana será el turno de zona norte.

La modalidad es jornada taller y convoca a docentes de Lengua de tercer grado del Segundo ciclo, para fortalecer la enseñanza en la lectura y escritura. Por otra parte, a través del monitoreo de los acompañantes didácticos que realizan una asistencia quincenal por institución "se realiza un acompañamiento sistemático y se vuelve a hacer un nuevo encuentro a fin de año, donde se ponen de manifiesto las experiencias y logros de los chicos", concluyó la funcionaria.

Fuente: Noticias Oficiales - Dirección de Prensa, Subsecretaría de Medios de Comunicación

II Encuentro de Fortalecimiento de Prácticas de enseñanza de la Lengua