Nuevo Jardín de Infantes en Escuela 4 de Santa Rosa

• Martes, 01 Abril 2014

El Jardín de Infantes N°5 de la Escuela N°4 de la ciudad de Santa Rosa, contará a partir del ciclo lectivo del año próximo con un nuevo edificio, ya que el Gobierno Provincial llevará adelante esta obra en beneficio de dicha comunidad educativa.

"Se demolerán las dos salitas existentes por encontrarse muy deteriorado el edificio actual y se construirá un jardín nuevo de 290m2, que contendrá dos salas, sanitarios para niños y docentes, un salón de usos múltiples y cocina. También contará con un semicubierto de 70m2, haciendo un total de 350m2 de construcción", según detalló hoy el arquitecto Facundo Domínguez, director de Obras Básicas.

Dicha obra se realizará con un sistema de mampostería de bloques, cubierta de chapa. "La idea es no desentonar a nivel de imagen con el edificio de la escuela, ya que se trata de una construcción patrimonial", señaló el director agregando que por ello "el nuevo jardín se adaptará a las necesidades actuales, pero manteniendo la estructura del establecimiento educativo".

Esta obra cuenta con un presupuesto oficial de $3.030.750 y un plazo de ejecución de 360 días corridos.

Hoy se efectuó la apertura del sobre N°1, para lo cual hubo un solo oferente, la empresa Elorza Carlos José.