Ampliación y reparación escuela de Gral. Acha

• Viernes, 28 Marzo 2014

El Gobierno Provincial llevará a cabo una obra muy importante para la localidad de General Acha y sobre todo para la comunidad educativa de la Escuela N°11, que entre otras cosas está necesitando los sanitarios para discapacitados. Se invertirán casi 8 millones de pesos.

En ese sentido en la sede de Obras Públicas se llevó a cabo hoy la licitación correspondiente a la obra de ampliación y reparación de la Escuela N°11. La misma consistirá en una ampliación de 410 m2, los cuales estarán destinados a la construcción de un Salón de Usos Múltiples, depósito, camarines y sanitarios.

Por otra parte se llevará a cabo la reparación integral de todo el Colegio abarcando los 1.100m2 del mismo, "haciendo hincapié en el sector de cocina y sanitarios, incorporando uno para discapacitados que hasta el momento no existe", señaló el director de Obras Básicas y Arquitectura, Facundo Domínguez. Además se reemplazarán las carpinterías del colegio "manteniendo las mismas características que tiene dicho edificio histórico". También se arreglaran todas las instalaciones de agua, telefonía, cloacas, electricidad, además de concretarse esta reparación integral con la pintura general del edificio.

Esta obra cuenta con un presupuesto oficial de $7.880.000 y un plazo de ejecución de 360 días corridos.

En la apertura de los sobres N°1 una sola empresa presentó su oferta ECOP Construcciones SRL, y de acuerdo a lo adelantado por el arquitecto, en el transcurso de la semana próxima se abrirá el sobre N°2 conociendo la propuesta económica.

Ampliación y reparación escuela de Gral. Acha