Prórroga Inscripción Maestría en Cultura Pública

• Hasta el 20 de febrero de 2014.
  • Lunes, 10 Febrero 2014
  • La Secretaría de Cultura de la Nación informa que se ha prorrogado hasta el 20 de febrero del corriente, la presentación de postulaciones para la Maestría en Cultura Pública, que integra el "Área de Formación" del Instituto de la Cultura Pública, dependiente de dicha Secretaría.

Inicio de clases y ayuda escolar

• Lunes, 10 Febrero 2014
  • Inicio de clases y ayuda escolar
  • El Gobernador de la provincia de La Pampa, Oscar Mario Jorge, anunció el inicio de clases para los niveles educativos obligatorios, Primaria y Secundaria, para el 5 de marzo (Resolución 117/14). Por otro lado, la ayuda escolar está estipulada en $855 por hijo.

Escuelas de verano

• Reunión de Directores, Autoridades y Referentes del Ministerio
  • Escuelas de verano
  • Se desarrolló hoy en la Subsecretaría de Coordinación una reunión entre la Directora de Educación Secundaria y Superior, Marcela Feuerschvenger, los equipos técnicos ministeriales y directivos de colegios de diferentes lugares de la provincia con el fin de implementar las estrategias pertinentes a las Escuelas de verano, instancia de apoyo escolar para recuperar saberes, que comenzará el 17 de febrero.

Durante el mes de marzo: Continúa la muestra de artes visuales PASTO - segunda etapa

• Casa de La Pampa en Buenos Aires: Suipacha 346 | C.A.B.A.
  • Lunes, 10 Febrero 2014
  • Durante todo el mes de marzo continuará en exposición la muestra PASTO - segunda etapa-, en la sede de la Casa de La Pampa en Buenos Aires, Suipacha 346. Esta muestra armada en conjunto entre el Museo Provincial de Artes de la Subsecretaría de Cultura y la representación provincial en Buenos Aires, reúne obras de los artistas visuales pampeanos Diego Javier Gómez, Nicolas Dalmasso, José Florez Nale, Rubén Schaap, Natalia Urrutia y Margarita Solé.

Inscripción para Educación a Distancia

• Lunes, 10 Febrero 2014
  • Desde el 24 de febrero y hasta el 14 de marzo, estará abierta la inscripción para la modalidad de Secundario a Distancia en las veintisiete (27) localidades en que se venía desarrollando esta propuesta, en cada una de las sedes.

Taller teatral de Colonia Barón presenta la obra "Amigas desgraciadas"

• Taller teatral de Colonia Barón presenta la obra
  • La Subsecretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa informa que el próximo domingo 16 de febrero a las 21:30hs., se presenta en el Teatro A.T.T.P. (Bolivia y José Luro) de la ciudad de Santa Rosa, el taller teatral de Colonia Barón con la obra "Amigas Desgraciadas".

Ampliación JIN de La Maruja

• Viernes, 07 Febrero 2014
  • En el Consejo de Obras Públicas tuvo lugar la apertura de sobres con los requisitos técnicos y económicos, para realizar la obra de reparación y ampliación del JIN Nº 20 en la Escuela Nº 192, de La Maruja.

El presupuesto oficial es de $1.157.546 y el plazo de ejecución de obra de 300 días corridos.

Programa Nacional de Formación Permanente. Segundo Encuentro Nacional de Capacitadores

• Jueves, 06 Febrero 2014
  • La Directora General de Educación Inicial y Primaria, Elizabet Alba, la Directora Gral. de Educación Secundaria y Superior, Marcela Feuerschvenger, y las Directoras de Nivel Inicial, Rosario Ascaso y de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos Natalia Lara, se encuentran participando en la ciudad de Buenos Aires, del Segundo Encuentro Nacional de Capacitadores.

Continúa la Fiesta Nacional de la Ganadería

• Continúa la Fiesta Nacional de la Ganadería
  • La Subsecretaria de Cultura, Prof. Analía Cavallero, asistió este pasado lunes a la 3º noche de la Fiesta Nacional de la Ganadería del Oeste Pampeano en Victorica.

Estuvo acompañada por el Intendente Municipal Hugo Kenny, la Directora de Cultura Gloria Cazanave y el Director de Turismo Enrique Capdevielle.

Carnavales 2014 en La Pampa

• Desde el sábado 1 al martes 4 de marzo en la Avenida Spinetto (entre Duval y Neuquén) se llevarán adelante los Carnavales 2014 en Santa Rosa.
  • Jueves, 06 Febrero 2014
  • Los mismos se realizarán en varias localidades del interior provincial como Speluzzi, Miguel Riglos, Trenel, Realicó y General Pico; Santa Rosa tendrá lo propio con la presencia de autoridades provinciales y municipales.