Reuniones sobre Problemáticas Escolares en Secundaria

• Viernes, 14 Marzo 2014

Se desarrolló hoy en la Subsecretaría de Coordinación con la presencia del Subsecretario de Coordinación Dr. Juan Carlos Nogueira, la Directora General de Planeamiento, Evaluación y Control de Gestión, Lic. Patricia I. Bruno, y la Directora General de Educación Secundaria y Superior, Prof. Marcela Feuerschvenger, una reunión con las diversas áreas de Ministerio para abordar las situaciones problemáticas que se viven en el Secundario, tales como adicciones, conflictos dentro y fuera de las aulas, que afectan el desempeño del alumno en las instituciones educativas.

Participaron en el encuentro los Coordinadores de Áreas, Asistentes sociales, Psicopedagogos, Equipos técnicos de ESI (Educación Sexual Integral), de Políticas del Cuidado, de Políticas Socioeducativas, de Currículum, de Convivencia y de Plan de Mejora Institucional.

El objetivo de la reunión fue articular acciones a seguir entre las Áreas de Ministerio de Educación, fortalecer las gestiones ya realizadas, analizar las experiencias vividas e incorporar la dimensión curricular más profundamente. En tal sentido, se trató el abordaje de las situaciones conflictivas en el Espacio Construcción de la Ciudadanía. y llevaron la voz de los directores y docentes que acompañaron de cerca a quienes han estado involucrados en estas realidades.

La Prof. Marcela Feuerschvenger, señaló que la semana que viene continuarán las reuniones con otros Ministerios, tales como los de Bienestar Social y el de Seguridad, para fortalecer las estrategias de abordajes a las problemáticas juveniles actuales.

Reuniones sobre Problemáticas Escolares en Secundaria