Anuncios para Nivel Inicial

• Lunes, 17 Marzo 2014

La ministra de Cultura y Educación, Jacqueline Evangelista, anunció avances sobre la implementación de Ley Nº 2.511, de Nivel Inicial en la provincia. En tal sentido indicó que se creó una nueva Coordinación para este nivel educativo y se abrieron dieciocho salas nuevas, dieciséis de las cuales serán para niños de 4 años.

En cumplimiento del Decreto 1.045, uno de los avances destacados es respecto a los Jardines Maternales Privados, en una readecuación a las nuevas normativas y para regular el funcionamiento de estas instituciones, en concordancia con las respectivas ordenanzas municipales.

El director de Educación de Gestión Privada, Lucas Abraham Rodeja, señaló que desde el año pasado se comenzó un trabajo en conjunto entre la Dirección de Educación de Gestión Privada, la Dirección de Educación Inicial y los municipios, "con el fin de hacer un relevamiento de los jardines maternales que están en funcionamiento y de establecer la reglamentación para que paulatinamente se vayan incorporando al Ministerio de Cultura y Educación. Esto garantizará que los jardines maternales no sólo tengan una buena atención y cuidado de los niños, sino también una función pedagógica".

Rosario Ascaso, directora de Nivel Inicial, manifestó que se están pensando distintas acciones de trabajo, "con los municipios y con el personal a cargo de estos jardines maternales, apuntando a su formación y acompañando a lo que se estipula en el decreto".

Por otra parte, anunciaron la creación de la cuarta Coordinación de Nivel Inicial, que estará a cargo de María Julia Sutil.

En tanto, con la creación de las nuevas salas de 4 años, se pudo dar respuesta a las solicitudes que llegaron al Ministerio. "Pudimos dar respuesta en función de las inscripciones que hemos tenido, en un recorrido que nos permite llegar a muchas localidades, donde no existen otras ofertas". Ascaso destacó que "este crecimiento de mayor cantidad de salas y matrícula en las escuelas, también requiere la creación de otros cargos para que la educación sea de calidad y en igualdad de condiciones".

Por ello, se han creado doce cargos de maestros de especialidades en Música y Educación Física.

También, para las salas muy numerosas se crearon cargos de preceptores para apoyar la labor del docente y del equipo de gestión. "Esto marca una fuerte tendencia de crecimiento del nivel inicial en la provincia, acompañando a lo que se estipula en la Ley de Educación".

Con la apertura de estas salas de 4 años, se atenderá la demanda de Santa Rosa, Dorila, General Pico, Realicó, Hilario Lagos, 25 de Mayo, Ingeniero Luiggi, Santa Aurelia, Toay, Cachirulo, Ataliva Roca, La Maruja y Victorica, llegando a 75 localidades pampeanas con la cobertura del 100%.

Anuncios para Nivel Inicial