• Destacados

Abierta la inscripción: Capacitación “Argentina desde el Piano 2014”

25 y 26 de abril, 16 y 17 de mayo, 13 y 14 de junio de 2014

• Lunes, 31 Marzo 2014

El Ministerio de Cultura y Educación del Gobierno de La Pampa, a través de la Subsecretarías de Cultura y de Educación, informa que durante los días viernes y sábados 25 y 26 de abril, 16 y 17 de mayo, 13 y 14 de junio, se llevará a cabo la capacitación "Argentina desde el piano 2014", la que estará a cargo de la pianista y compositora Hilda Herrera, acompañada por los profesores Liliana Campo, Lisandro Baum, Sebastián Gangi, Nicolás Müller, Matías Martino, integrantes del CIMAP (Creadores e Intérpretes de Música Argentina en Piano)

Esta capacitación bajo la modalidad taller, enfocará el panorama de la música argentina a través del piano, en el ámbito académico y popular. Se tratarán los diferentes ritmos y formas de cada región geográfica y sus maneras de abordar cada género, teniendo en cuenta las armonías básicas, el ritmo, el texto, la ornamentación y el fraseo.

Está especialmente dirigida a profesores de piano, pianistas y estudiantes avanzados de la carrera de piano como participantes activos, con cupo limitado. También podrán participar, como oyentes, profesores de música y estudiantes avanzados de carreras musicales.

La carga horaria total es de 36 horas –con el puntaje oficial correspondiente-, repartidas en seis horas diarias, dos jornadas, en los dos primeros módulos. El tercer módulo demandará seis horas de clase y un recital para público en general. La condición para recibir el certificado, emitido por el Ministerio de Cultura y Educación, será el cumplimiento de los trabajos solicitados y la asistencia establecida para este curso. Conjuntamente con la inscripción se podrá acceder al material de partituras ingresando a la página www.lapampa.edu.ar/argentinadesdeelpiano

Quienes deseen inscribirse y/o recibir mayor información pueden dirigirse a culturacapacitacion@lapampa.gov.ar o a También a través de los tel (02954) 431 651 – 431538 – Cel: (02954) 15 39 6512.

La presente capacitación está organizada por el Ministerio de Cultura y Educación del Gobierno de La Pampa, a través de la Subsecretarías de Cultura y de Educación, cuenta con el auspicio de la Cámara de Diputados de La Pampa y la Dirección de Artes de la Secretaría de Cultura de la Nación y el apoyo de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Santa Rosa.

Hilda Herrera es una artista excepcional de formación clásica, a lo que fue sumándole las formas y melodías folclóricas que definieron su carrera profesional. Ha trabajado musicalmente la obra de grandes poetas y amigos como Margarita Durán, Antonio Nella Castro y Atahualpa Yupanqui. Como docente e intérprete ha recorrido el país y exterior, formando músicos y mostrando la Argentina desde su raíz popular, recogiendo distinciones por su trayectoria docente, artística y por su producción discográfica. Dentro de sus grandes logros, ha creado en el 2002 el grupo denominado CIMAP (Creadores e Intérpretes de Música Argentina en Piano), donde jóvenes pianistas se dedican a la creación e interpretación de arreglos y composiciones de música popular argentina para piano y pequeños grupos de cámara.