La Pampa en "Encuentro Nacional de Ciencias Naturales"

• Miércoles, 16 Abril 2014

La directora de Nivel Inicial y Primario, Elisabeth Alba, estuvo junto a 12 coordinadoras de Zona de nuestra Provincia, en un "Encuentro Nacional de Ciencias Naturales" destinado a directores de Nivel, supervisores y referentes jurisdiccionales.

A la jornada, que sirvió para dialogar e intercambiar experiencias, asistieron representantes de 15 jurisdicciones de todo el país.

Elisabeth Alba dijo que "tuvimos en el inicio de la jornada un trabajo con autoridades nacionales, luego trabajos por jurisdicción y finalmente cada una de ellas contó cómo viene trabajando".

"Nos parece muy buena la idea que tuvo Nación que ya desde el año pasado empezó a convocar a coordinadores de área, a directores y a docentes para evaluar en el lugar como viene trabajando la jurisdicción. Y también a la hora de valorar todo lo que Nación y la provincia de La Pampa invierten en educación para que las cosas salgan bien", finalizó la funcionaria provincial.

Una de las asistentes que acompañó a Elisabeth Alba, fue la coordinadora de Area II- Zona III, Liliana Rojas, quien sostuvo que "la idea es compartir el trayecto que se ha venido desarrollando desde el 2012 en Ciencias Naturales y la proyección que tiene para este año 2014. Todo esto enmarcado en el Plan de Formación Docente Continua para el 2016".

Asimismo, agregó que este fue "un encuentro enriquecedor no solo porque nos permite nutrirnos de las experiencias de los demás lugares, sino que además, como acompañantes de cada uno de los equipos de nuestra Pprovincia, nos brinda herramientas para poder potenciar en este caso la Ciencias Naturales en todas las escuelas de La Pampa."

La idea principal del Ministerio de Educación de Nación sobre esta jornada, es la de hacer un balance sobre lo transitado en esta línea de capacitación que impacta sobre las escuelas en el segundo ciclo en el área de Ciencias Naturales.

Alfabetización Inicial

Aprovechando su estadía en la ciudad de Buenos Aires, Elisabeth Alba también participó del Encuentro de Capacitadores del Proyecto "Desarrollo Profesional en Alfabetización Inicial" que se llevó a cabo en el Palacio Pizzurno, sede del Ministerio de Educación de la Nación.

Estuvieron convocados desde La Pampa, la capacitadora, la referente jurisdiccional de la línea y los acompañantes didácticos. Lo que se realizó en esta jornada fue una evaluación de como se viene desarrollando el proyecto y talleres simultáneos donde participaron los acompañantes didácticos. "La Pampa ha sido elegida para llevar un taller adelante que tiene que ver con la evaluación en la unidad pedagógica", comentó Elisabeth Alba.

También la directora de Nivel Inicial y Primario sostuvo que "nuestra Provincia envió a Nación un modelo de evaluación para que las escuelas que lo deseen puedan aplicarlo. Tuvimos la suerte que el 85% de las escuelas en nuestra jurisdicción lo implementó y eso es lo que venimos a mostrar y contar en este encuentro".

Fuente: Noticias Oficiales - Dirección de Prensa, Subsecretaría de Medios de Comunicación

La Pampa en