• Destacados
  • Noticias

IX Encuentro de Capacitadores: Desarrollo Profesional en Alfabetización Inicial

• Miércoles, 16 Abril 2014

El equipo técnico de Educación Inicial y Primaria de la provincia, junto a su Directora, Elizabeth Alba, asistieron esta semana como expositoras en el IX Encuentro de Capacitadores del Proyecto "Desarrollo Profesional en Alfabetización Inicial" en la sede del Ministerio de Educación de la ciudad de Buenos Aires.

La delegación ministerial participó en los talleres simultáneos previstos con la ponencia: "Pruebas 2013: instrumentos y resultados", a cargo de las Profesoras Diana Maxenti y Marisel Seltzer. Para las evaluaciones contaron con el apoyo de 16 coordinaciones y 204 escuelas, el 80% de las escuelas de gestión pública y privada de la provincia.

El propósito de este encuentro es obtener información sobre lo que los alumnos de 1º y 2º grado pueden realizar, por sí mismos, en relación con ciertos saberes y tareas en un momento determinado, y ofrecer alternativas de acompañamiento a las escuelas.

De este modo, este dispositivo permite reconocer la eficacia de las prácticas docentes, acompañar en los procesos de enseñanza-aprendizaje y reformular/resignificar el proyecto de acompañamiento.