Encuentro en Buenos Aires. Plan Ciencias Naturales para todos

• Miércoles, 16 Abril 2014

Coordinadoras de la provincia de La Pampa, acompañadas por la Directora General de Educación Inicial y Primaria, Elizabeth Alba y referentes técnicos de la Subsecretaría de Coordinación, presentaron en un encuentro nacional el trayecto recorrido en la provincia, en el marco del Plan Ciencias Naturales para todos.

La acción se realiza desde ayer y culmina hoy en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y tiene como propósito evaluar el seguimiento del Plan en cada provincia, la formación de acompañantes didácticos y el planeamiento de la enseñanza en Ciencias Naturales en el nivel primario durante el presente ciclo lectivo.

El Plan, se enmarca en el objetivo de "fortalecer las trayectorias de los alumnos generando mejores condiciones para la enseñanza y el aprendizaje" correspondiente al Plan Nacional de Educación Obligatoria y Formación Docente 2012-2016.

En nuestra provincia el Plan Ciencias Naturales para todos en el Nivel Primario incluye a 32 escuelas que poseen un acompañamiento didáctico desde el año 2012 y continúa desarrollándose actualmente.