FinEsTec: Primeras Jornadas de Capacitación

• Martes, 29 Abril 2014

La Provincia de La Pampa está participando con los equipos técnicos del Ministerio de Educación provincial en las Primeras Jornadas de Capacitación de Finalización de Estudios en Escuelas Técnicas, en la sede de INET, de Capital Federal.

La capacitación está destinada a referentes jurisdiccionales FinEsTec, coordinadores pedagógicos de las escuelas sede de las cuatro jurisdicciones y auxiliares administrativos de Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Entre Ríos, Santiago del Estero y La Pampa.

El propósito general del encuentro es brindar asistencia técnica sobre aspectos formales y pedagógicos tendientes a optimizar la implementación de la estrategia FinEsTec, presentar el plan, y su normativa, y caracterizarlo dentro del contexto de la Educación Técnico Profesional.

Se expondrán los roles y funciones de los actores de esta estrategia: el Coordinador pedagógico como eje central del programa; los objetivos de la Entrevista Inicial; el Plan de Trabajo Formativo: importancia y pautas para su eleaboración. El rol del docente tutor: el contrato pedagógico que debe monitorear. Finamente, se presentará el sistema de gestión FinEsTec a través de SiTraRed.

FinEsTec es una estrategia federal diseñada para quienes terminaron de cursar el último año en una escuela técnica y sólo les queda aprobar algunas materias para obtener el título técnico de nivel secundario.

La experiencia se inicia en todas las jurisdicciones con las especialidades Maestro Mayor de Obras y Electromecánico. Consultá en la tuya si se incluyen otras especialidades.