Primer encuentro virtual de Responsables Pedagógicos

• Educación Permanente de Jóvenes y Adultos
  • Viernes, 14 Agosto 2020
  • Primer encuentro virtual de Responsables Pedagógicos
  • La Dirección de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos realizó el primer encuentro virtual de Responsables Pedagógicos pertenecientes a las instituciones educativas de dicha modalidad.

Educación anuncia charlas online sobre gestión directiva en tiempos de pandemia

• Viernes, 14 Agosto 2020
  • Educación anuncia charlas online sobre gestión directiva en tiempos de pandemia
  • El Ministerio de Educación de La Pampa, a través de la Dirección General de Planeamiento, anuncia la realización de un ciclo de charlas interactivas denominado “La gestión directiva en tiempos de no presencialidad – presencialidad escolar”, destinado a equipos directivos de todos los niveles del sistema educativo provincial.

Pago de Becas Provinciales

• Jueves, 13 Agosto 2020
  • Pago de Becas Provinciales
  • El Ministerio de Educación de La Pampa informa que, en función de las medidas establecidas por la pandemia de COVID-19, se modifica el pago de Becas Provinciales.

Docentes realizan trayectos formativos virtuales de Educación Sexual Integral

• Jueves, 13 Agosto 2020
  • Docentes realizan trayectos formativos virtuales de Educación Sexual Integral
  • A partir de un trabajo conjunto entre la Dirección General de Planeamiento, a través del Área de Políticas del Cuidado, Educación Vial y Educación Sexual, y la Dirección General de Tecnologías para la Gestión Educativa, se coordinan trayectos formativos virtuales para la enseñanza de la Educación Sexual Integral.

Convocatoria para cubrir espacios curriculares en Eduardo Castex

• Miércoles, 12 Agosto 2020
  • Convocatoria para cubrir espacios curriculares en Eduardo Castex
  • La Subsecretaría de Educación Técnico Profesional informa que, desde hoy y por el término de nueve días hábiles, se encuentra abierta la inscripción para cubrir espacios curriculares con modalidad virtual en el Instituto Tecnológico de Educación Superior de Eduardo Castex.

Educación reúne experiencias sobre gestión directiva en tiempos de pandemia

• Lunes, 10 Agosto 2020
  • Educación reúne experiencias sobre gestión directiva en tiempos de pandemia
  • La Escuela de Formación para la Gestión de Instituciones Educativas del Ministerio de Educación de La Pampa, implementó la línea de acción "Polifonía de directores. La gestión directiva en tiempos de no presencialidad escolar", con el propósito de recopilar voces y experiencias desarrolladas por equipos de gestión para dar continuidad a la escolaridad durante esta etapa.

Presentaron licencias de CloudLabs en Escuelas Técnicas y Agrotécnicas

• Presentaron licencias de CloudLabs en Escuelas Técnicas y Agrotécnicas
  • La subsecretaria de Educación Técnico Profesional, Gladys del Luján Cruseño, y la asesora de la Dirección Nacional de Asuntos Federales de INET, Jazmín Belossi, presentaron las licencias de CloudLabs que fueron adjudicadas a la Provincia y distribuidas en Escuelas Técnicas y Agrotécnicas.

Trayecto de Fortalecimiento en Educación de Jóvenes y Adultos

• Finalizó la segunda cohorte
  • Trayecto de Fortalecimiento en Educación de Jóvenes y Adultos
  • Este fin de semana, se llevaron adelante los encuentros finales de la segunda cohorte del Trayecto de Fortalecimiento en Educación de Jóvenes y Adultos, aprobado por Resoluciones Nº 770/18 y Nº 172/19, que dio inicio en el mes de abril del año 2019 en los ISFD de Colonia Barón, Macachín y General Acha.

1.000 estudiantes pampeanos prueban “aulas virtuales” sin costo

• Viernes, 07 Agosto 2020
  • 1.000 estudiantes pampeanos prueban “aulas virtuales” sin costo
  • El sistema está a prueba con 23  establecimientos secundarios y comprende unos mil alumnos. El objetivo es hacerlo extensivo a toda la provincia.  Los “Grupos de Estudios Virtuales”, se vinculan  al sitio https://www.lapampa.edu.ar, lo que implica que los datos transferidos a dispositivos móviles están librados del cobro.

Extienden período de inscripciones docentes para el Ciclo Lectivo 2021

• Jueves, 06 Agosto 2020
  • Extienden período de inscripciones docentes para el Ciclo Lectivo 2021
  • Mediante Resolución N° 472/20 ME, el Ministerio de Educación de La Pampa informa que, hasta el 14 de agosto de 2020 inclusive, permanecerán abiertas las inscripciones de aspirantes para cubrir interinatos y suplencias y movimientos docentes del artículo 70 de la Ley N° 1124 y sus modificatorias para el Ciclo Lectivo 2021, convocadas por la Resolución N° 371/20 ME.