Interactuando con la ciencia

• Viernes, 30 Septiembre 2016
  • Interactuando con la ciencia
  • Alumnos de tercer año de los Colegios Mabel Peralbo y Pangitruz Nger de Santa Rosa, participaron esta semana del encuentro Interactuando con la Ciencia, Programa de Comunicación Científica. La actividad es organizada de manera articulada entre la Dirección General de Educación Secundaria del Ministerio de Educación y la  Secretaría de Investigación y Posgrado, de la Universidad Nacional de La Pampa.

Mejoras en la Escuela Agrotécnica de Victorica

• Viernes, 30 Septiembre 2016
  • Mejoras en la Escuela Agrotécnica de Victorica
  • El Gobierno de La Pampa continúa con trabajos de mejora edilicia en distintos establecimientos educativos de la provincia.

Lanzamiento de evaluación nacional

• Lanzamiento de evaluación nacional
  • En el marco del lanzamiento del “Sistema Aprender”, la ministra de Educación de la provincia de La Pampa, María Cristina Garello, recibió a la referente nacional Elena Duro, secretaria de Evaluación Educativa del Ministerio de Educación de la nación.

Segunda ronda de Mateclubes

• Segunda ronda de Mateclubes
  • Se realizó en el día ayer la segunda ronda, instancia presencial, de la 19° Competencia de Mateclubes, con la participación de 577 alumnos en las sedes de Alpachiri, General Campos, Jacinto Araúz, Victorica, Alta Italia, Eduardo Castex, Realicó y Santa Rosa.

Encuentros de trabajo con equipos pedagógicos de ISFD

• Encuentros de trabajo con equipos pedagógicos de ISFD
  • Referentes y el equipo técnico de la Dirección General de Educación Superior del Ministerio de Educación de La Pampa, llevaron a cabo durante el mes de septiembre encuentros de trabajo con equipos pedagógicos de los Institutos Superiores de Formación Docente de la provincia.

Se colocarán cisternas en escuelas de Santa Rosa

• Se colocarán cisternas en escuelas de Santa Rosa
  • El subsecretario de Obras Públicas, Juan Carlos Guzmán, firmó el contrato con la empresa Ledezma Zulema Beatriz para la ejecución de la obra de “Aumento de Capacidad de Reserva de agua en Escuela Nº 6, Secundario a distancia Santa Rosa y Centro Polivalente de Arte CREAR”.

Encuentro regional de tecnologías educativas

• Miércoles, 28 Septiembre 2016
  • Encuentro regional de tecnologías educativas
  • En el Colegio Secundario “Fernando Araoz” de la ciudad de Santa Rosa, se desarrolló durante dos jornadas el Encuentro Regional de los Programas Conectar Igualdad y Primaria Digital – Educ.ar.

La importancia de la estimulación temprana en el aprendizaje

• Lunes, 26 Septiembre 2016
  • La importancia de la estimulación temprana en el aprendizaje
  • Organizado por la Dirección de Educación Inclusiva del Ministerio de Educación, con la presencia de la responsable del área, Ana Alicia Bertaina, se llevó a cabo la semana pasada en el colegio María Auxiliadora de la ciudad de Santa Rosa el curso denominado “Estimulación temprana y aprendizaje”.

En toda la provincia de la La Pampa, este martes próximo las escuelas estarán abiertas

• Lunes, 26 Septiembre 2016
  • En función de la adhesión de UTELPA (gremio docente) al paro dispuesto a nivel nacional por CTERA, el Gobierno de la provincia de La Pampa informa a la comunidad educativa que las escuelas permanecerán abiertas en la jornada del martes próximo, día definido para la medida de fuerza.

Nueva licitación para colocación de cisternas en Santa Rosa

• Viernes, 23 Septiembre 2016
  • Nueva licitación para colocación de cisternas en Santa Rosa
  • En la Dirección General de Obras Públicas se llevó adelante la licitación para ejecutar la obra: “Aumento de capacidad de reserva de agua potable en Escuela Provincial Manuel Belgrano Nº 74 de Santa Rosa”.