La Expo Técnica fue una clara muestra del potencial de la juventud pampeana

• Martes, 09 Mayo 2023
  • La Expo Técnica fue una clara muestra del potencial de la juventud pampeana
  • Cientos de niños/as, jóvenes y adultos recorrieron durante el mes pasado las diferentes instancias regionales de la Expo Técnica Provincial. Las voces juveniles fueron centrales a la hora de intercambiar con actores locales, representantes de PYMES y otras empresas sobre los proyectos socioproductivos que idean y producen en las instituciones, señalaron desde el Ministerio de Educación de La Pampa.

Licitan la obra de ampliación de la Escuela N° 64 del Barrio Malvinas de Pico

• Licitan la obra de ampliación de la Escuela N° 64 del Barrio Malvinas de Pico
  • La educación es uno de los ejes fundamentales de esta gestión de gobierno, por lo que atiende cada una de las necesidades que se presentan en el área. Considera primordial el estado edilicio de los establecimientos educativos para el desarrollo de las actividades cotidiana, por lo que las obras de ampliación, remodelación, refacción y nuevas estructuras tienen lugar en el territorio pampeano.

En junio se licitará la obra de ampliación del JIN 13 de Macachín

• En junio se licitará la obra de ampliación del JIN 13 de Macachín
  • La obra de ampliación y refacción del edificio existente, JIN 13 “María Elena Walsh”, de Macachín se licitará el próximo 15 de junio por un monto de contrato de $195.987.398 y un plazo de ejecución de un año.

Se inauguró la Educación Profesional Secundaria en La Pampa

• Se inauguró la Educación Profesional Secundaria en La Pampa
  • La iniciativa nacional está destinada a estudiantes de entre 16 y 18 años que se encuentran desvinculados y regresarán a las instituciones educativas. En nuestra provincia, luego de cuatro años egresarán con certificaciones de tornero/a, herrero/a y soldador/a, dentro de la familia de las profesiones metalmecánica y metalurgia.

Escuelas pampeanas reciben materiales deportivos

• Lunes, 08 Mayo 2023
  • Escuelas pampeanas reciben materiales deportivos
  • El Ministerio de Educación Provincial avanza en la distribución de elementos deportivos para establecimientos escolares, los cuales fueron adquiridos mediante licitación pública por un monto de $75.119.400,00.

El 15 de mayo comienzan las inscripciones docentes

• Viernes, 05 Mayo 2023
  • El 15 de mayo comienzan las inscripciones docentes
  • El Ministerio de Educación de La Pampa informó a trabajadores y trabajadoras de la Educación y aspirantes a cargos docentes el inicio del período de inscripciones que refiere a Interinatos y Suplencias para el Ciclo Lectivo 2024, a partir del 15 de mayo del corriente año y hasta el 13 de junio inclusive.

ESI y Ambiente: comenzaron segundas cohortes de trayectos de formación

• Viernes, 05 Mayo 2023
  • ESI y Ambiente: comenzaron segundas cohortes de trayectos de formación
  • “La educación sexual integral desde una perspectiva Institucional” y “Educación Ambiental Integral. Hacia un nuevo contrato Social”, son desarrollados de manera conjunta entre el Ministerio de Educación de La Pampa y la Universidad Pedagógica Nacional.

Concursos de Ascenso: inscribirán a aspirantes a cargos directivos

Convocan para cubrir cargo de Formación Profesional en General Pico

• Jueves, 04 Mayo 2023
  • Convocan para cubrir cargo de Formación Profesional en General Pico
  • Las inscripciones se efectuarán los días 9 y 10 de mayo inclusive, solicitando turnos los días 5 y 8 de este mes a equipo.formacionprofesional@lapampa.edu.ar o al teléfono 02302-326254.

Entregarán más de 25.000 certificaciones a docentes

• Martes, 02 Mayo 2023
  • Entregarán más de 25.000 certificaciones a docentes
  • Desde el Ministerio de Educación provincial informaron que corresponden a diferentes propuestas formativas realizadas durante el año 2022.