Trabajo de investigación de Colegio Secundario

• Delegación pampeana expone en la Feria del Libro
  • Miércoles, 06 Mayo 2015
  • Alumnos y docentes del Instituto Manuel Belgrano de la localidad de Macachín estarán exponiendo del 7 al 9 de mayo el trabajo de investigación "El agua derecho humano fundamental" en el Stand Zona Explora de la 41° Feria Internacional del Libro que se desarrolla en Buenos Aires. La invitación provino de la Fundación Solydeus que pretende conocer, comprender y ver en la ciencia y en las innovaciones tecnológicas procesos sociales que pueden mejorar las condiciones de vida.

Encuentro Nacional de la Modalidad Educación Especial

• En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
  • Miércoles, 06 Mayo 2015
  • La Directora de Educación Especial del Ministerio de Cultura y Educación de La Pampa, Susana Valle, junto a referentes del Equipos Técnico de esa Dirección, se encuentra participando del Encuentro Nacional de la Modalidad Educación Especial que se desarrolla del 5 al 7 de mayo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Concurso de Literatura y Matemática

• Alumnos pampeanos en La Falda
  • Miércoles, 06 Mayo 2015
  • El Programa de Actividades Científicas y Tecnológicas en las Escuelas del Ministerio de Cultura y Educación de La Pampa comunica que alumnos pampeanos participaron de la Primera Cumbre de Cuentos con Cuentas en la ciudad de la Falda (Córdoba) del 30 de abril al 3 de mayo en el marco del 18° Concurso de Literatura y Matemática.

Salón de Artes Visuales de la Provincia de La Pampa – Sección Dibujo 2015

• Inauguración y entrega de premios | Viernes 8 Mayo | 20:00hs. | Museo Provincial de Artes | 9 de Julio y Villegas | Santa Rosa
  • Salón de Artes Visuales de la Provincia de La Pampa – Sección Dibujo 2015
  • Obras premiadas:

•  1º Premio “Subsecretaria de Cultura de la Provincia de La Pampa”, (adquisición) a la obra “Centella” de Lidia Frontera de Prause (Santa Fe, Santa Fe).

Lihué Pumilla expone en Casa de La Pampa

• Lihué Pumilla expone en Casa de La Pampa
  • La Casa de La Pampa en Buenos Aires inaugura el Ciclo de Artes Visuales 2015 con la presentación del artista plástico pampeano Lihué Pumilla, el viernes 8 de mayo a la 20:00 hs. con entrada libre y gratuita.

Fortalecimiento de la Enseñanza de la Lengua y la Literatura

• Encuentro de discusión
  • Fortalecimiento de la Enseñanza de la Lengua y la Literatura
  • En el marco de la implementación del Plan de Fortalecimiento de la Enseñanza de la Lengua y la Literatura, comenzaron a realizarse los encuentros de discusión con los docentes que participan del proyecto.

Actualización Profesional en Electrotécnia

• Educación Técnico Profesional
  • Martes, 05 Mayo 2015
  • Se está desarrollando en General Pico, en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Pampa , el curso "Actualización Profesional en "Electrotecnia" organizado por la Subsecretaría de Educación Técnico Profesional del Ministerio de Cultura y Educación de La Pampa.

Producciones destacadas de escuelas pampeanas

• Políticas del Cuidado
  • Martes, 05 Mayo 2015
  • Producciones destacadas de escuelas pampeanas
  • El Ministerio de Cultura y Educación de La Pampa y el Área de Políticas del Cuidado, Educación Sexual Integral y Educación Vial agradece y destaca la participación de alumnos y docentes referentes por las producciones que fueron distinguidas a Nivel Provincial y Nacional en la Jornada Especial Artística denominada "Decilo con pincel @ pluma" organizado por la Fundación Democracia.

Feria Internacional del Libro de Buenos Aires 2015

• Los ríos pampeanos: memoria y derechos. La problemática de nuestros ríos se presentó en el acto del Día de La Pampa
  • Feria Internacional del Libro de Buenos Aires 2015
  • El acto del Día de La Pampa en la 41° Feria Internacional del Libro se llevó a cabo el pasado domingo 3 de mayo, bajo el título "Los ríos pampeanos: memoria y derechos".

Sobre este eje temático, se conformó un panel encabezado por la ministra de Educación y Cultura de La Pampa, Lic. Jacqueline Evangelista; el secretario de Recursos Hídricos, Ing. Néstor Lastiri; y el secretario de Derechos Humanos, Rubén Funes, quienes se explayaron bajo la coordinación del Prof. Raúl Hernández.

Primer Encuentro de Cerámica Artesanal en La Humada

• Sábado 16 de mayo de 2015
  • Primer Encuentro de Cerámica Artesanal en La Humada
  • La Subsecretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa, invita a participar del 1° Encuentro de Cerámica Artesanal, a desarrollarse en La Humada el día sábado 16 de mayo.