Toay: Nuevas propuestas de la Casa Museo “Olga Orozco”

• Viernes, 04 Julio 2014
  • Toay: Nuevas propuestas de la Casa Museo “Olga Orozco”
  • La Subsecretaría de Cultura y la Municipalidad de Toay, en el marco de los festejos del 120º aniversario de la localidad, invitan a la inauguración de la exposición “Simpática”, muestra colectiva integrada por paisajes y retratos de los artistas Juan Carlos Maldonado, María Teresa Aurelli y María Claudia Gamba.

Ciclo de exposiciones temporales “Expandir los campos”

• Desde el Sábado 5 al Domingo 27 de julio se presenta:“Olga, colección retratos de experiencias”.
  • Viernes, 04 Julio 2014
  • Ciclo de exposiciones temporales “Expandir los campos”
  • En el marco del ciclo de exposiciones temporales de la Casa Museo Olga Orozco “Expandir los campos” se presenta el proyecto “Olga, colección retratos de experiencias” de las realizadoras audiovisuales Silvana Staudinger, Pamela de la Vega y Julieta Seco; un proyecto conformado por videos inspirados en la vida y obra de la poeta Olga Orozco y actividades abiertas a la comunidad.

Alumnos pampeanos premiados en la Final del Concurso de Literatura y Matemática

• Viernes, 04 Julio 2014
  • Alumnos pampeanos premiados en la Final del Concurso de Literatura y Matemática
  • Alumnos pampeanos fueron premiados en la Ronda Final Nacional del XVIII Concurso de Literatura y Matemática realizada en La Falda, Córdoba, del 1 al 3 de julio.

Talleres de Tránsito y Educación Vial "Un freno para la vida"

• Talleres de Tránsito y Educación Vial
  • El Gobierno Provincial atento a la problemática del tránsito llevará a cabo a través de un trabajo interministerial el Taller de Tránsito y Educación Vial "Un freno para la vida", destinado a jóvenes de colegios secundarios, tratándose de la franja etarea más sensible y que está a punto de acceder al carnet de conducir.

Capacitación: Acompañando a la primera infancia

• Capacitación: Acompañando a la primera infancia
  • Durante las dos últimas semanas del mes de junio, se llevó a cabo el segundo encuentro de capacitación Acompañando a la Primera Infancia, destinado a los equipos técnicos de los centros Ayelén de la Provincia. En esta oportunidad, dictaron el curso las coordinadoras del Plan de Lectura de la Subsecretaría de Coordinación, con la modalidad de taller en forma práctica.

Sistema de Transferencias de Recursos Educativos. Capacitación

• Jueves, 03 Julio 2014
  • Se realizó ayer una nueva jornada de capacitación en Sistemas de Transferencias de Recursos Educativos (SITRARED) que organiza de manera conjunta el Ministerio de Educación de la Nación y el Ministerio de Cultura y Educación del Gobierno de La Pampa. En nuestra provincia, el programa es coordinado por el Programa de Apoyo a la Política de Mejoramiento a la Equidad Educativa (PROMEDU), el Proyecto de Mejoramiento a la Educación Rural (PROMER) y el Área Contable.

Capacitación en software Aguapey para bibliotecas

• Jueves, 03 Julio 2014
  • Una delegación pampeana está participando de un encuentro de actualización y capacitación para referentes del programa BERA, sobre el uso del software Aguapey, en la sede de INET en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Alfabetización: Realizaron jornada de articulación

• Alfabetización: Realizaron jornada de articulación
  • Con la presencia de trabajadores de la educación del ámbito provincial, se realizó una jornada de articulación entre Alfabetización para Jóvenes y Adultos, Plan FinEs Docentes de Nivel Primario y los docentes de las escuelas de Adultos que llevan adelante el ciclo de este último nivel.

El Gobierno de La Pampa lanzó el programa educativo de inclusión "Vos podés"

• El Gobierno de La Pampa lanzó el programa educativo de inclusión
  • La Iglesia "San Cayetano" sirvió de marco para la presentación del programa educativo de inclusión "Vos Podés", destinado a alumnos de 14 a 17 años que por diversas circunstancias abandonaron en su momento los estudios Secundarios, o bien tienen repitencias reiteradas.