tecnica
Técnico Profesional

Novedades SETP

• Miércoles, 07 Julio 2021
  • En agosto iniciará la Olimpíada Nacional Virtual de Educación Técnico Profesional
  • La Subsecretaria de Educación Técnico Profesional del Ministerio de Educación de La Pampa invita a participar a estudiantes de escuelas secundarias técnicas en el certamen organizado por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), con el objetivo de demostrar habilidades y capacidades adquiridas en el ámbito escolar.

Inscriben para cubrir cargo de Formación Profesional en Santa Rosa

• Viernes, 02 Julio 2021
  • Inscriben para cubrir cargo de Formación Profesional en Santa Rosa
  • Entre los días 5 y 8 de julio inclusive, la Subsecretaría de Educación Técnico Profesional convoca a inscripción de aspirantes interesados/as en cubrir el cargo de “Auxiliar Docente” – en carácter de suplente – en el CPFP N° 3 de Santa Rosa.

• Viernes, 25 Junio 2021
  • Escuelas técnicas pampeanas obtuvieron los primeros puestos en Hackathon “Agromakers”
  • La Subsecretaría de Educación Técnico Profesional comunicó que las instituciones educativas EPET N° 1 de Santa Rosa, EPET N° 4 de General Acha, EPET N° 8 de Telén, Escuela Agrotécnica de Victorica y Escuela Agrotécnica de Guatraché, representaron a nuestra Provincia en el Hackathon Región Centro “Agromakers”, el cual se desarrolló en forma virtual junto a estudiantes de Rosario y Venado Tuerto (Santa Fé).

Inscriben para cubrir suplencia de Formación Profesional

• Miércoles, 09 Junio 2021
  • Inscriben para cubrir suplencia de Formación Profesional
  • Hasta el 10 de junio inclusive, la Subsecretaría de Educación Técnico Profesional convoca a inscripción de aspirantes interesados/as en cubrir una suplencia de 3 horas cátedra de Formación Profesional para dictar el módulo “Escritos Jurídicos”.

¿Por qué se celebra el 3 de junio el día de la Formación Profesional?

• Jueves, 03 Junio 2021
  • ¿Por qué se celebra el 3 de junio el día de la Formación Profesional?
  • La Subsecretaría de Educación Técnico Profesional explicó que, el 3 de junio de 1944, se creó la Comisión Nacional del Aprendizaje y Orientación Profesional (CNAOP) dependiente del Ministerio de Trabajo y por iniciativa del secretario de Trabajo y Previsión coronel Juan Domingo Perón.

Empleos verdes, una oportunidad para reparar el daño sobre el ambiente

• Martes, 01 Junio 2021
  • Empleos verdes, una oportunidad para reparar el daño sobre el ambiente
  • La subsecretaria de Educación Técnico Profesional, Gladys del Luján Cruseño, explicó el concepto de “habilidades verdes” que comenzarán a incorporar, basado en el desarrollo de economías y empleos verdes que recorren la modalidad.

• Viernes, 21 Mayo 2021
  • El trabajo interinstitucional y el rol de las mujeres en la educación técnico profesional
  • Desde la Subsecretaría de Educación Técnico Profesional, se refirieron al trabajo que llevan a cabo con otros organismos de la Provincia y al rol de las mujeres en la educación y formación técnico profesional.

Inició la mesa de trabajo “Agenda Agro”

• Educación Técnico Profesional
  • Viernes, 14 Mayo 2021
  • Inició la mesa de trabajo “Agenda Agro”
  • En el día de hoy se llevó a cabo la primer mesa de Trabajo “Agenda Agro” con los/las Directoras de Escuelas Agrotécnicas de la Provincia, la Subsecretaria de Educación Técnico Profesional Mg. Prof. Gladys del Lujan Cruseño, las Coordinadoras de Área, Secretaria Técnica y Equipo Técnico de la Subsecretaria de Educación Técnico Profesional.

Documentales sobre ambiente para la Televisión Pública Pampeana

• Lunes, 03 Mayo 2021
  • Documentales sobre ambiente para la Televisión Pública Pampeana
  • "El próximo paso" es el nombre de la serie de documentales que apunta a fortalecer políticas públicas en materia de ambiente, educación y comunicación audiovisual.

Convocan para cubrir horas cátedra de Formación Profesional

• Jueves, 29 Abril 2021
  • Convocan para cubrir horas cátedra de Formación Profesional
  • La Subsecretaría de Educación Técnico Profesional convoca a inscripción para cubrir 4 horas cátedra de Formación Profesional turno tarde-vespertino en 25 de Mayo - Centro Provincial de Formación Profesional N° 12 - durante el presente Ciclo Lectivo. Las personas interesadas se podrán inscribir hasta el 30 de abril, inclusive.