INFORME FINAL
“ARTE Y CIENCIAS EN UN AMBIENTE NATURAL”
La inscripción para participar de la propuesta se abrió en el mes de abril, llevándose a cabo la misma en las reuniones del “antes antes” de los proyectos. Asistieron en total 285 niñas y niños de sala de cuatro años.
Esta experiencia compartida entre arte y ciencia resultó muy significativa, logrando la participación, implicación e intervención de todos los niños.
Fue notable el interés por descubrir, explorar, investigar, indagar, observar registrar, graficar y crear.
El disfrute y el entusiasmo por esta actividad, no se agotó en el lugar. El traslado al jardín de los elementos recolectados, estimuló la continuidad de los aprendizajes. Las sugerencias de las docentes responsables de los proyectos, invitaron a profundizar la investigación y la búsqueda de información como así también a ampliar el campo perceptivo y expresivo.
En base a las evaluaciones reunidas, es posible determinar que dicha propuesta conformó las expectativas de las docentes que acompañaron a los diferentes grupos, resultando una estrategia innovadora y novedosa para trabajar el arte y la ciencia desde un contexto natural. Destacaron además, que la modalidad de trabajo en subgrupos favoreció la interacción entre los niños poniendo en juego actitudes de respeto, solidaridad, compromiso y responsabilidad en una producción en común.