Finalizaron los encuentros regionales

• Viernes, 23 Febrero 2018
  • Finalizaron los encuentros regionales
  • Hoy por la mañana culminaron las jornadas regionales de inicio de ciclo lectivo desarrolladas en distintos puntos de la provincia, destinadas a directivos y coordinadores de La Pampa. En los encuentros se presentaron las propuestas educativas que se pondrán en marcha a partir del corriente año. En el día de hoy la jornada tuvo lugar en el SUM del colegio secundario República de El Salvador de General Pico.

Toay: etapa final para el SUM de la Escuela 265

• Jueves, 22 Febrero 2018
  • Toay: etapa final para el SUM de la Escuela 265
  • Se encuentra en su etapa final la construcción del salón de usos múltiples (SUM) en la Escuela N° 265 de Toay.

Jornada Regional en Santa Rosa

• Jueves, 22 Febrero 2018
  • Jornada Regional en Santa Rosa
  • En el SUM del colegio secundario General Manuel Belgrano de Santa Rosa, se desarrolló una nueva jornada regional de inicio de ciclo lectivo 2018, con la presencia de directivos y coordinadores de área de la provincia. En esta ocasión, la ministra de Educación de La Pampa, María Cristina Garello, destacó el trabajo en conjunto que realizan desde el año pasado con la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de La Pampa, y a su vez, reiteró en qué consiste el proyecto Escuelas “i”, propuesta educativa que comenzará a desarrollarse este año en General Pico y Santa Rosa.

Avanzan los trabajos en la escuela de Villa Mirasol.

• Miércoles, 21 Febrero 2018
  •  Avanzan los trabajos en la escuela de Villa Mirasol.
  • Desde el Ministerio de Obras y Servicios Públicos se informó que continúan los trabajos en la Escuela Nº 67 de Villa Mirasol.

Continuaron hoy las jornadas regionales

• Miércoles, 21 Febrero 2018
  • Continuaron hoy las jornadas regionales
  • La creación de unidades pedagógicas para la formación de jóvenes y adultos, y la organización de Centros de Formación Profesional contextualizados en cada region de la provincia, fueron algunos de los anuncios que dio a conocer la ministra de Educación de La Pampa, María Cristina Garello, en un nuevo encuentro regional de inicio de ciclo lectivo 2018 desarrollado en el SUM de la Escuela N° 63 de Alpachiri.

Pago de Becas

• Miércoles, 21 Febrero 2018
  • El Ministerio de Educación de La Pampa informa que se encuentra disponible el pago de becas pertenecientes a la Dirección Nacional de Políticas Socioeducativas en sus dos líneas: Pueblos Originarios, y Medidas de Protección de Derechos y/o en conflicto con la Ley Penal.

Trabajos de refacción y ampliación en Escuela de Miguel Cané

• Lunes, 19 Febrero 2018
  • Trabajos de refacción y ampliación en Escuela de Miguel Cané
  • Comenzó la obra de refacción y ampliación de la Escuela Nº 36 de Miguel Cané. La inversión de los trabajos asciende a $10.397.305 y el plazo de ejecución alcanza los 365 días corridos.

Jornada regional en Victorica

• Ciclo Lectivo 2018
  • Lunes, 19 Febrero 2018
  • Jornada regional en Victorica
  • En el marco de las jornadas regionales de inicio de ciclo lectivo 2018, se llevó a cabo hoy en el SUM de la Escuela N° 7 de Victorica el primer encuentro de directivos y coordinadores de área de la provincia, con el objetivo de socializar las acciones educativas que se desarrollarán este año. Entre ellas, se destacaron la inclusión de un alto porcentaje de alumnos con discapacidad en escuelas comunes y la instalación de pisos tecnológicos en instituciones escolares, permitiendo la conectividad de todo el sistema educativo.

Winifreda: se construye un nuevo colegio secundario

• Viernes, 16 Febrero 2018
  • Winifreda: se construye un nuevo colegio secundario
  • Avanza la construcción del nuevo colegio secundario para la localidad de Winifreda. Los trabajos están a cargo de la empresa Bepha Construcciones, con una inversión de $34.756.657,03 y un plazo de ejecución de 365 días corridos.

Encuentro de coordinadores de área: inicio del ciclo lectivo 2018

• Viernes, 16 Febrero 2018
  • Encuentro de coordinadores de área: inicio del ciclo lectivo 2018
  • En el marco del inicio del Ciclo Lectivo 2018 se llevó adelante, hoy, el primer encuentro con los coordinadores de área de la Provincia, con el objetivo de anticipar los lineamientos de las políticas educativas provinciales para este año, las que se compartirán, además, con los directores de las escuelas en reuniones regionales a desarrollarse en los próximos días en Victorica, Alpachiri, Santa Rosa y General Pico.