Inscripción asesor pedagógico en 25 de Mayo y Telén

• Lunes, 04 Julio 2016
  • Inscripción asesor pedagógico en 25 de Mayo y Telén
  • La Subsecretaría de Educación Técnico Profesional llama a inscripción de aspirantes hasta el 7 de julio inclusive, para cubrir interinatos y suplencias en el cargo de asesor pedagógico en las localidades de 25 de Mayo y Telén, en el presente ciclo lectivo.

Wi Fi para la Escuela Nº 29 de Cachirulo

• Lunes, 04 Julio 2016
  • Wi Fi para la Escuela Nº 29 de Cachirulo
  • Continúan los trabajos desde la Dirección de Comunicaciones en la escuela de Cachirulo, allí los técnicos del área están colocando los dispositivos necesarios para que la entidad educativa tenga wi-fi y puedan estar vinculados al Ministerio de Educación en particular y a otras áreas del Gobierno Provincial en general.

25º Aniversario del Colegio Virginia Galletti Amela de General Pico

• Domingo, 03 Julio 2016
  • 25º Aniversario del Colegio Virginia Galletti Amela de General Pico
  • En el día de ayer, autoridades del Gobierno Provincial visitaron la ciudad de General Pico con motivo del 25° Aniversario del Colegio Virginia Galletti de Amela.

Sesionó en General Acha el Consejo de Niñez

• Viernes, 01 Julio 2016
  • Sesionó en General Acha el Consejo de Niñez
  • El Consejo Provincial de la Niñez y Adolescencia, presidido por la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, llevó adelante hoy en General Acha la 10° sesión con la presencia de representantes del Gobierno de La Pampa que trabajan en la temática y equipos técnicos.

Mesa de Gestión Provincial de Tecnologías Digitales Educativas

• Jueves, 30 Junio 2016
  • Mesa de Gestión Provincial de Tecnologías Digitales Educativas
  • En el salón “Raúl Lamberto” de la Subsecretaría de Coordinación, se llevó a cabo esta semana la Mesa de Gestión Provincial referida a las Tecnologías Digitales Educativas. Participaron los coordinadores de los niveles primario, secundario y de educación  inclusiva junto a responsables de programas nacionales y referentes de áreas de la Subsecretaria de Coordinación.

Segunda ronda del Concurso Literatura y Matemática

• Jueves, 30 Junio 2016
  • Segunda ronda del Concurso Literatura y Matemática
  • Con una participación de 106  alumnos de toda la provincia se realizó esta semana, la segunda ronda del 20° Concurso de Literatura y Matemática en la Escuela N° 180 de Santa Rosa y en la Escuela N° 63 de Alpachiri. La próxima instancia será el Certamen Nacional y se desarrollará del 19 al 23 de septiembre, en la provincia de Córdoba.

Articulación entre desarrollo curricular y nivel primario

• Miércoles, 29 Junio 2016
  • Articulación entre desarrollo curricular y nivel primario
  • Se están llevando a cabo en distintas localidades de la provincia encuentros con los coordinadores de área y directivos de instituciones educativas, en el marco de un trabajo articulado entre el área de Desarrollo Curricular de la Subsecretaría de Coordinación y la Dirección General de Educación Primaria del Ministerio de Educación de La Pampa.

• Miércoles, 29 Junio 2016
  • Proyectos de escuelas pampeanas en la II Feria Internacional de Emprendedorismo Escolar
  • Los proyectos del Centro Polivalente de 25 de Mayo, con el  trabajo “Industrialización de productos agropecuarios”, la EPET N.º 8 de Telén, con el proyecto “Tico II máquinas hidráulicas de banco” y la Escuela Agrotécnica F. Peirone de Victorica, con el trabajo “Diferenciando la Producción” están representando a nuestra provincia en la II Feria Internacional de Emprendedorismo Escolar.

Nueva dirección de la Escuela Especial N° 2 de General Pico

• Miércoles, 29 Junio 2016
  • Las autoridades de la Escuela Especial de Irregulares Motores N° 2 de General Pico comunican que a partir del 4 de julio la sede funcionará en calle 11 Nº 1402 -esquina 28.

Encuentro de coros infanto juveniles

• Miércoles, 29 Junio 2016
  • Encuentro de coros infanto juveniles
  • Los Coros del Colegio Marcelino Catrón y el Coro del Colegio Panguitruz Gner participarán el próximo 1 de julio en el Encuentro de Coros Infanto Juveniles, oportunidad en la que se brindará un concierto compartido, en el marco de los festejos por el Bicentenario de la Independencia Argentina. La actividad se realizará en el Colegio Marcelino Catrón de Santa Rosa, calle Magaldi N° 525, a partir de las 19 horas, con entrada libre y gratuita, es auspiciada por el Ministerio de Educación de La Pampa a través de la Subsecretaría de Coordinación.