Articulación entre desarrollo curricular y nivel primario

• Miércoles, 29 Junio 2016
  • Articulación entre desarrollo curricular y nivel primario
  • Se están llevando a cabo en distintas localidades de la provincia encuentros con los coordinadores de área y directivos de instituciones educativas, en el marco de un trabajo articulado entre el área de Desarrollo Curricular de la Subsecretaría de Coordinación y la Dirección General de Educación Primaria del Ministerio de Educación de La Pampa.

• Miércoles, 29 Junio 2016
  • Proyectos de escuelas pampeanas en la II Feria Internacional de Emprendedorismo Escolar
  • Los proyectos del Centro Polivalente de 25 de Mayo, con el  trabajo “Industrialización de productos agropecuarios”, la EPET N.º 8 de Telén, con el proyecto “Tico II máquinas hidráulicas de banco” y la Escuela Agrotécnica F. Peirone de Victorica, con el trabajo “Diferenciando la Producción” están representando a nuestra provincia en la II Feria Internacional de Emprendedorismo Escolar.

Nueva dirección de la Escuela Especial N° 2 de General Pico

• Miércoles, 29 Junio 2016
  • Las autoridades de la Escuela Especial de Irregulares Motores N° 2 de General Pico comunican que a partir del 4 de julio la sede funcionará en calle 11 Nº 1402 -esquina 28.

Encuentro de coros infanto juveniles

• Miércoles, 29 Junio 2016
  • Encuentro de coros infanto juveniles
  • Los Coros del Colegio Marcelino Catrón y el Coro del Colegio Panguitruz Gner participarán el próximo 1 de julio en el Encuentro de Coros Infanto Juveniles, oportunidad en la que se brindará un concierto compartido, en el marco de los festejos por el Bicentenario de la Independencia Argentina. La actividad se realizará en el Colegio Marcelino Catrón de Santa Rosa, calle Magaldi N° 525, a partir de las 19 horas, con entrada libre y gratuita, es auspiciada por el Ministerio de Educación de La Pampa a través de la Subsecretaría de Coordinación.

La ministra Garello visita escuelas en General Pico

• La ministra Garello visita escuelas en General Pico
  • En el día de ayer la ministra de Educación Cristina Garello, además de participar en las Jornadas Interministeriales de las regiones 1, 2 y 3 que se realizaron en el salón de usos múltiples del Colegio República de El Salvador, aprovechó la instancia de trabajo en talleres para recorrer diferentes instituciones educativas del medio.

Experiencias de formación e investigación docente

• Martes, 28 Junio 2016
  • Experiencias de formación e investigación docente
  • Organizada por la Subsecretaría de Coordinación del Ministerio de Educación se desarrolló ayer la Jornada “Socialización de Experiencias de Formación e Investigación docente”, en el marco del Plan Operativo Anual. La apertura estuvo a cargo de los directores generales de Planeamiento, Evaluación y Control de Gestión,  Lic. Marcos Luis Carnicelli y de Educación Superior, Lic. Lucía Dina Galotti. En el encuentro se presentaron algunos trabajos de investigación de la línea Nuevas Alfabetizaciones, resultantes de la convocatoria Becas Saint Exupèry cohorte 2010-2012, del Instituto Nacional de Formación Docente, en el marco del convenio de cooperación internacional con la Embajada de Francia.

Exhibición de listado cargo secretario Escuela Laboral N° 4 de Realicó

• Martes, 28 Junio 2016
  • La Subsecretaría de Educación del Ministerio de Educación, comunica que a partir del 29 de junio se encontrará en exhibición el listado para reclamos por el término de tres (3) días hábiles, en el marco de la convocatoria para cubrir el cargo de Secretario, en carácter de suplente funcional, de la Escuela Laboral N° 4 de Realicó, dependiente de la Dirección de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos.

Inscripción para cargo de asesor pedagógico

• Martes, 28 Junio 2016
  • Inscripción para cargo de asesor pedagógico
  • La Dirección General de Educación Secundaria del Ministerio de Educación, convoca hasta el  1 de julio, a inscripción de aspirantes para cubrir interinatos y suplencias en el cargo de Asesor Pedagógico en las localidades de Ingeniero Luiggi, Rancúl y Realicó, en el presente ciclo lectivo.

Cisternas para escuelas de Santa Rosa y Toay

• Cisternas para escuelas de Santa Rosa y Toay
  • Por pedido del gobernador se está realizando el relevamiento de la capacidad de almacenamiento de agua de las escuelas de Santa Rosa y Toay. Dicha actividad está a cargo de la Dirección de Conservación.

Plan de Capacitación Laboral de Alcance Nacional

• Lunes, 27 Junio 2016
  • Plan de Capacitación Laboral de Alcance Nacional
  • En el día de hoy, en la Sala “Mechi Mario” de Casa de Gobierno se realizó el lanzamiento del Plan de Capacitación Laboral de Alcance Nacional, el mismo depende de Nación y es financiado por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica.