El Gobierno continúa aumentando la reserva de agua en las escuelas

• Martes, 06 Septiembre 2016
  • En la Dirección de Obras Públicas se licitó la obra que permitirá el aumento de reserva en la capacidad de agua de la Escuela N° 37 de Santa Rosa. Contó con un presupuesto oficial de $605.000 y un plazo de ejecución de 90 días.

Nueva mesa de Directores de Nivel Superior

• Nueva mesa de Directores de Nivel Superior
  • Compartir los resultados de la evaluación de estudiantes llevada a cabo en el período 2003-2015, la presentación sobre el proyecto de trabajo con Coordinadores Institucionales de Políticas Estudiantiles (CIPES) y la socialización de aportes institucionales para la normativa de acceso a cargos, en el marco de la Resolución 72/08, fueron algunos de los temas abordados en la nueva Mesa de Rectores de los Institutos Superiores de Formación Docente -ISDF- que se realizó en el día de ayer en Santa Rosa.

Autoevaluación en Escuelas Técnicas y Agrotécnicas

• Autoevaluación en Escuelas Técnicas y Agrotécnicas
  • En la sede del área de Coordinación del Ministerio de Educación se llevó a cabo una actividad dirigida a directivos y docentes de escuelas técnicas denominada “Autoevaluación educativa institucional”.

Educación: la ministra reiteró que los niños en las escuelas no pasan hambre y pidió a los padres que denuncien si se les solicita colaboración dineraria en los jardines públicos

• Lunes, 05 Septiembre 2016
  • En el marco de la capacitación para personal de los Centros de Desarrollo Infantil, que se está llevando adelante en el Centro de Empleados de Comercio de Santa Rosa, la ministra de Educación, María Cristina Garello, abordó diversos temas con los medios de prensa.

Capacitan personal de los Centros de Desarrollo Infantil

• Capacitan personal de los Centros de Desarrollo Infantil
  • En un trabajo conjunto entre los Ministerios de Desarrollo Social y de Educación se llevó adelante la jornada de capacitación denominada “Primera Infancia, educación y crianza, un enfoque de protección integral de derechos”.

Encuentro de Primaria Digital

• Encuentro de Primaria Digital
  • Se realizó el segundo encuentro de Primaria Digital "Aprender a Programar", con la participación de docentes del área de matemática del segundo ciclo de escuelas de Santa Rosa y Toay que han recibido el Aula Digital Móvil (ADM), en los años  2013 y 2014.

Comenzó la Especialización Docente en Contextos de Encierro

• Comenzó la Especialización Docente en Contextos de Encierro
  • El pasado sábado dio inicio en el Centro Regional de Educación Artística (CREAr) de Santa Rosa, el Postítulo “Especialización Docente de Nivel Superior en Educación  en Contextos de Encierro”.

Fortalecimiento de la enseñanza en educación secundaria

• Viernes, 02 Septiembre 2016
  • Fortalecimiento de la enseñanza en educación secundaria
  • El área de Desarrollo Curricular del Ministerio de Educación de La Pampa, realizó durante esta semana distintas acciones de acompañamiento a espacios curriculares de la educación secundaria.

Instancia Regional de la Olimpíada Matemática Ñandú

• Instancia Regional de la Olimpíada Matemática Ñandú
  • Más de 120 alumnos de distintas instituciones educativas de la provincia, participaron ayer de la instancia regional de la 25° Olimpíada Matemática Ñandú, que se desarrolló en el SUM de la Escuela Nº 180 de Santa Rosa.

Capacitación de RCP en las escuelas

• Capacitación de RCP en las escuelas
  • En el día de ayer, integrantes del área de Políticas del Cuidado del Ministerio de Educación llevó a cabo una capacitación de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) en el Instituto 1º de Mayo de la ciudad de Santa Rosa.