Educación y Tecnologías

• Espacios públicos de inclusión digital en Toay
  • Martes, 29 Marzo 2016
  • Educación y Tecnologías
  • La semana pasada el equipo técnico del Ministerio de Educación mantuvo un encuentro con representantes del Núcleo de Acceso al Conocimiento (NAC) de Toay.

Formación Docente

• V Simposio de Literatura Infantil en Río Negro
  • Martes, 29 Marzo 2016
  • El Ministerio de Educación  declaró de Interés Educativo Provincial el V Simposio   de Literatura Infantil en el MERCOSUR “Homenaje a María Elena L. de Almada y a  Susana Itzcovich”, que se desarrollará del 16 al 28 de mayo en la Facultad  de  Ciencias  de  la  Educación de la  Universidad  Nacional  del  Comahue, ciudad de Cipolletti, Río Negro.

Formación Docente

• III Congreso Internacional de Educación en General Pico
  • Lunes, 28 Marzo 2016
  • El Ministerio de Educación  declaró de Interés Educativo Provincial el III Congreso Internacional de Educación “Formación, Sujetos y Prácticas”,  que se realizará del 28 al 30 de abril de 2016,  en la sede de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de La Pampa, en la ciudad de General Pico.

La formación docente también tiene su sede en Santa Isabel

• Inicio ciclo lectivo.
  • Lunes, 28 Marzo 2016
  • La formación docente también tiene su sede en Santa Isabel
  • En un salón cubierto de ingresantes y alumnos que cursan desde hace varios años el Profesorado de Educación Primaria, dio inicio el lunes, en el Colegio Secundario "El Bardino", la nueva Extensión Áulica Santa Isabel, dependiente del ISFD (Instituto de Formación Docente) de Victorica.

Ministerio de Educación y Ministerio de Salud

• Acciones conjuntas entre por campaña de RCP en las escuelas
  • Ministerio de Educación y Ministerio de Salud
  • En el día de ayer se realizó una reunión en la sede de la Subsecretaría de Coordinación para articular iniciativas conjuntas entre el Ministerio de Educación y el Ministerio de Salud en el marco de la realización de la Campaña de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) en las escuelas.

Educación Infantil

• Encuentro Internacional en CABA
  • Miércoles, 23 Marzo 2016
  • El Ministerio de Educación de La Pampa auspicia el 9° Encuentro Internacional de Educación Infantil El Cuerpo en Juego en la Educación Infantil, que se realizará los días 6, 7 y  8 de mayo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Es organizado  por la Organización Mundial para la Educación Preescolar y cuenta además con los auspicios del Ministerio de Educación de la Nación,  y de organismos como la OEI, LA OEA y la UNESCO. Está destinado a supervisores, directivos, docentes y estudiantes de nivel Inicial, Primario y Superior para la Formación Docente, profesores y supervisores de Educación Física y Artística,  investigadores  en Educación   Infantil   y   Educación   Física  y Artística;  psicomotricistas, terapeutas  corporales, psicólogos y otros profesionales.

Centros de Actividades Juveniles

• Encuentro Regionales de Directores y Coordinadores CAJ
  • Centros de Actividades Juveniles
  • Se están llevando a cabo los Encuentros Regionales con los equipos de gestión de las instituciones educativas que llevan adelante el Programa Centros de Actividades Juveniles (CAJ). La actividad es organizada por el área de Políticas Socioeducativas de la Subsecretaría de Coordinación del Ministerio de  Educación de La Pampa.

Centros de Formación Profesional

• Centros de Formación Profesional
  • Con el propósito principal de presentar las líneas de trabajo para este año se desarrolló la semana pasada  la Primera Mesa de Trabajo con Directores de los Centros de Formación Profesional de la provincia.

Inscripción Jefe de Laboratorio en 25 de Mayo

• Educación Técnico Profesional
  • Martes, 22 Marzo 2016
  • Inscripción Jefe de Laboratorio en 25 de Mayo
  • La Subsecretaría de Educación Técnico Profesional del Ministerio de Educación, convoca a partir de hoy y por el término de cinco días hábiles, a inscripción de aspirantes para la cobertura de un cargo de Jefe de Laboratorio y/o Gabinete, con funciones vinculadas específicamente a laboratorio, turno mañana y tarde, en carácter de Interino, para el Centro Educativo Polivalente de la localidad de Colonia 25 de Mayo.

Ofertas educativas para terminalidad de Nivel Primario

• Martes, 22 Marzo 2016
  • Ofertas educativas para terminalidad de Nivel Primario
  • En una iniciativa conjunta entre el Gobierno de La Pampa y la Municipalidad de Santa Rosa, se amplía la cobertura para la terminalidad educativa de jóvenes y adultos de nivel primario, en los barrios Escondido y Malvinas Argentinas de Santa Rosa.

La novedad fue anunciada esta mañana por la directora de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos, Gabriela Mayoral, y el intendente Leandro Altolaguirre, acompañados de autoridades municipales.