25º Aniversario del colegio secundario de Luan Toro

• Lunes, 21 Marzo 2016
  • 25º Aniversario del colegio secundario de Luan Toro
  • El Colegio Secundario Presidente Juan Domingo Perón, de Luan Toro, arribó ayer a sus 25 años de servicio, por lo que toda la comunidad se hizo presente en tan importante celebración, asumiendo la importancia que representa la institución para un pueblo pequeño.

Reunión del Consejo Provincial de Educación, Trabajo y Producción

• Viernes, 18 Marzo 2016
  • Reunión del Consejo Provincial de Educación, Trabajo y Producción
  • En la mañana de hoy, en la sede de la Subsecretaría de Coordinación del Ministerio de Educación, se llevó a cabo la primera reunión del Consejo Provincial de Educación, Trabajo y Producción.

Escuelas pampeanas en el Instituto Nacional de Educación Tecnológica

• Viernes, 18 Marzo 2016
  • Escuelas pampeanas en el Instituto Nacional  de Educación Tecnológica
  • Directores de Escuelas Técnicas de la provincia y de Institutos Tecnológicos de Educación Superior participaron  esta semana en la ciudad de Buenos Aires, de distintas actividades organizadas por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET). La delegación pampeana estuvo acompañada por integrantes del equipo técnico de la Subsecretaría de Educación Técnico Profesional del Ministerio de Educación.

Políticas Socioeducativas

• Asistencias Pedagógicas a los Centros de Actividades Infantiles
  • Políticas Socioeducativas
  • Equipos técnicos de  la Subsecretaría de Coordinación del Ministerio de Educación están realizando Asistencias Técnicas Pedagógicas  a los Centros de Actividades Infantiles (CAI) en distintos establecimientos educativos de la provincia.

Los coordinadores de áreas y el acompañamiento a las escuelas

• Mesa de Trabajo en Educación Primaria
  • Jueves, 17 Marzo 2016
  • Los coordinadores de áreas y el acompañamiento a las escuelas
  • En el día de ayer  se  realizó la 1º Mesa de Trabajo con Coordinadores para delinear acciones a desarrollar durante el presente año en el Nivel Primario.

Estuvo presente la directora de Nivel, Profesora María Godoy, Coordinadores de Área, la Coordinadora de los equipos de los Centros de Apoyo Escolar (CAE) y  el Equipo Técnico de la Dirección General de Educación Primaria del Ministerio de Educación.

Nuevas herramientas para optimizar la gestión administrativa en las escuelas

• Relevamiento Inicial 2016 del sistema educativo
  • Jueves, 17 Marzo 2016
  • El Ministerio de Educación inició en los últimos días el proceso de Relevamiento Estadístico Inicial 2016, para el cual se simplificaron y redujeron los formularios de recuperación de datos y además se incorporó la opción de completar vía web los datos institucionales, accediendo a www.lapampa.edu.ar/establecimientos. Este formulario sólo deberá ser completado por las instituciones escolares en el caso que exista alguna modificación en la institución escolar.

De lunes a viernes

• Designaciones Docentes en Primaria
  • Miércoles, 16 Marzo 2016
  • La Dirección General de Educación Primaria comunica a todo el personal docente de la ciudad de Santa Rosa y zona de influencia, que desde el día de la fecha las designaciones de Interinatos y/ó Suplencias Funcionales, se realizan diariamente, de lunes a viernes, a las 18 h. ; mientras que la publicación en el sitio web del Ministerio de Educación se efectúa todos los días, a las 11.

Actividades por el Río Atuel

• Acompañamiento del Ministerio de Educación
  • Miércoles, 16 Marzo 2016
  • Actividades por el Río Atuel
  • Con motivo de la organización de actividades para la semana comprendida entre el Día Mundial y el Día Nacional del Agua, por las distintas áreas  del Gobierno de

La Pampa, el Ministerio de Educación está  acompañando la iniciativa mediante la difusión de acciones, que se profundizan durante el mes de marzo, para movilizar y fortalecer la conciencia del reclamo del escurrimiento del Río Atuel, en suelo pampeano.

En el sitio web www.lapampa.edu.ar  el Ministerio dispuso un acceso directo con la información que incluye los días y las actividades a  realizarse este mes. Además se está informando  a todas las escuelas de la provincia sobre dichas actividades y se  esté entregando  material bibliográfico de investigación sobre el Río Atuel.

Educación Inicial

• Reunión de trabajo con Subsecretaría de Niñez y Adolescencia
  • Lunes, 14 Marzo 2016
  • Educación Inicial
  • Esta semana  la Directora General de Educación Inicial del Ministerio de Educación, Lic. María Julia Sutil, mantuvo una reunión de trabajo  con el Subsecretario de Niñez y Adolescencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de La Pampa, Dr. Juan Pablo Bonino.

ISFD General Acha

• Apertura de nueva división
  • Viernes, 11 Marzo 2016
  • ISFD General Acha
  • En el día de la fecha la Ministra de Educación de la provincia, Cristina Garello,  dio a conocer a las autoridades del Instituto Superior de Formación Docente de General Acha que ha resuelto la apertura de una segunda división para atender la demanda de los ingresantes al primer año de la carrera del Profesorado para la Enseñanza Primaria, en esa ciudad.