Educación Infantil

• 9° Encuentro Internacional en CABA
  • Jueves, 03 Marzo 2016
  • Desde el 6 al 8 de mayo se realizará en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el 9° Encuentro Internacional de Educación Infantil: “El Cuerpo en Juego en la Educación Infantil”.

Inscripción docente para espacios curriculares en Colonia Barón

• Jueves, 03 Marzo 2016
  • Inscripción docente para espacios curriculares en Colonia Barón
  • Hasta el 18 de marzo se encuentra abierta la inscripción docente para cubrir los espacios curriculares Sujetos de la Educación Especial, Trastornos del Desarrollo y Educación Psicomotriz, correspondientes al Ciclo de Complementación Curricular del Profesorado de Educación Especial, con sede en el Instituto Superior de Formación Docente de Colonia Barón.

Acuerdo de los docentes con el Gobierno

• Hasta julio tendrán un 33,75% de aumento.
  • Acuerdo de los docentes con el Gobierno
  • A pedido de miembros paritarios, el Gobierno de La Pampa ha decidido modificar la progresión de la propuesta en el aumento salarial sin cambiar el porcentaje final acordado hasta julio. La variación se produce en un 1% que se incorpora al incremento de febrero, dejándolo en el 17%, para descontarlo del porcentual de julio, llevando a éste al 11% (en lugar del 12% inicial). La suma final semestral, incluyendo el 5,75% del FONID (Fondo Nacional de Incentivo Docente) queda en el 33,75% tal como lo expresaba la propuesta original del Gobierno.

Nueva discografía en Arte Propio del Medasur

• Nueva discografía en Arte Propio del Medasur
  • La Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa informa que la sede Arte Propio ubicada en el Centro Cultural MEDASUR (Santa Rosa), ha incorporado nuevo material discográfico, disponible para su consulta y venta. Negra Luna presenta “De las flores que te he dado” - 2015. Nuevo disco de la banda santarroseña integrada por Luis Paredes (voz y composición), Marcos Galván (composición y guitarras), Ramiro Galván (bajo), Juan Heim (batería), Nadu Bu-issa (coros) y Federico Camiletti (piano, grabación, mezcla y master). La banda tiene una sonoridad cercana al rock y constantemente atravesada por fusiones con distintos géneros musicales latinoamericanos. La poesía es arrabalera, espontánea, auténtica y visceral.  Diez temas forman parte de este disco: A vos; Besos del aire; Sueño, amor y mar; Tu regalo; Blues indecente; La belleza; Efemeridad; Las hojas secas; Las flores y Se va.

Dio inicio el Ciclo Lectivo 2016

• Dio inicio el Ciclo Lectivo 2016
  • En la Escuela N° 237 de General Pico, se llevó a cabo el acto de inicio del ciclo lectivo 2016, con la importancia del comienzo de clases en todos los niveles en la provincia de La Pampa.

Encabezó la ceremonia la ministro de Educación, María Cristina Garello, acompañada por el vicegobernador, Mariano Fernández, el intendente de la ciudad de General Pico, Juan José Rainone, la directora de la Escuela N° 237, Juana García, diputados provinciales, funcionarios de la cartera educativa pampeana, concejales, demás funcionarios provinciales y municipales, directores, docentes, alumnos y padres.

Himno Nacional Argentino y Zamba del Río Robado

• Versión para descargar en el sitio web del Ministerio de Educación
  • Viernes, 26 Febrero 2016
  • Himno Nacional Argentino y Zamba del Río Robado
  • Se encuentra disponible para descargar en el sitio de la cartera educativa el Himno Nacional Argentino interpretado por las cinco Orquestas Infanto Juveniles de la provincia y la Zamba del Río Robado interpretado por los cinco Coros Infanto Juveniles pampeanos, pertenecientes al Programa de Coros y Orquestas para el Bicentenario del Area de Políticas Socioeducativas.  Los interesados podrán hacerlo a través de los siguientes enlaces:
    www.lapampa.edu.ar/himnonacional  y www.lapampa.edu.ar/zambariorobado

Inscripción para los cursos del Centro de Formación Profesional Nº 1

• Jueves, 25 Febrero 2016
  • Desde el Centro de Formación Profesional N° 1 (sito en calle Oliver N° 751) de la ciudad de Santa Rosa, informan acerca de los cursos que ofrece a la comunidad en general para el primer cuatrimestre del presente año.

Dan a conocer además que la inscripción para los mismos estará abierta desde el 29 de febrero hasta el 11 de marzo del corriente, en el horario de 08:30 a 11:00, de 13.30 a 16:30 y de 19:00 a 21:30 horas.

Acto inaugural del Ciclo Lectivo 2016

• Jueves, 25 Febrero 2016
  • Autoridades del Gobierno de La Pampa encabezarán, el lunes 29 de febrero en la ciudad de General Pico, la inauguración del Ciclo Lectivo 2016.

El inicio del acto de apertura tendrá lugar en la Escuela N° 237 “Agrónomo Juan Williamson”, calle 10 N° 209 norte, a las 08:30 horas.

Convocatoria docente para asignaciones de funciones

• Escuela para Adultos
  • Miércoles, 24 Febrero 2016
  • El Ministerio de Educación, a través de la Subsecretaría de Educación y en el marco del Acuerdo Paritario N° 104 y del artículo 132, inciso j) de la Ley de Educación Provincial N° 2511, convoca al  personal docente,  Maestros de Ciclo titulares e interinos que se desempeñan en las Escuelas de Adultos y en los Centros Educativos afectados a las Escuelas de dicha Modalidad, al acto de asignación de funciones de acuerdo al siguiente cronograma:

Intendente de General Pico en Encuentro de Educación

• Martes, 23 Febrero 2016
  • En el marco del encuentro regional de inicio del ciclo lectivo 2016, ocurrido en auditorio de la Escuela Normal Mixta “Provincia de San Luis”, el intendente de General Pico, Juan José Rainone, acompañó la jornada.