Educación Técnico Profesional

• Reunión Comisión Mixta de Seguridad e Higiene en el Trabajo
  • Educación Técnico Profesional
  • Los miembros de la Comisión Mixta de Seguridad e Higiene en el Trabajo, designados por la Resolución MCE N°1888/14, se reunieron ayer en la oficina de la Subsecretaría de Educación Técnico Profesional.

13º Fiesta Provincial del Parque Luro en Ataliva Rosa

• Viernes 4, Sábado 5 y Domingo 6 de diciembre
  • 13º Fiesta Provincial del Parque Luro en Ataliva Rosa
  • Durante los días sábado 5 y domingo 6 de diciembre se llevará a cabo la XIII Fiesta del Parque Luro en Ataliva Roca. El tradicional evento con entrada libre y gratuita este año contará con la actuación de Soledad. En conferencia de prensa la subsecretaria de Cultura, Analía Cavallero, junto al intendente de Ataliva Roca, Horacio Wilberger, y el referente artístico del evento, Daniel Spinelli, confirmó la participación de alrededor de 100 artistas pampeanos y la presencia de la reconocida artista nacional para el sábado aproximadamente a la hora 01:30.

13° Fiesta Provincial Día Nacional del Gaucho en Santa Roca

• Viernes 4 y Sábado 5 de Diciembre
  • 13° Fiesta Provincial Día Nacional del Gaucho en Santa Roca
  • Durante los días sábado 4 y domingo 5 de diciembre tendrá lugar en Santa Rosa, la 13º Fiesta Provincial del Gaucho, en consonancia con la fecha instituida como Día Nacional del Gaucho, cuya organización corre por cuenta de la Agrupación Tradicionalista El Indio. Presentados por la subsecretaria de Cultura, Analía Cavallero, el secretario de la Agrupación, Hugo Denouard y el tesorero, Néstor Deanna, agradecieron al Gobierno la permanente colaboración a través de estos años y dieron a conocer la programación del próximo fin de semana que se desarrollará en el marco de una recreación al aire libre, tanto en las calles de la ciudad como en el magnífico escenario que representa el predio El Indio.

• General Pico y Santa Rosa
  • Jueves, 03 Diciembre 2015
  • Última instancia de Capacitación en Danza Contemporánea con la docente y coreógrafa Mariela Ruggeri
  • Sedes y encuentros de la última instancia:

General Pico | Sábado 5 Diciembre   | 14:00 a 18:00hs. | Viejo Galpón (Calles 17 Nº 560).

Santa Rosa | Domingo 6 Noviembre | 14:00 a 18:00hs. | Escuela Normal (Av. San Martín Oeste 340 -entre Villegas y González-).

Última Gala de la Banda Sinfónica en el Teatro Español

• Festival de Músicos Jóvenes | Jueves 3 Diciembre | 21hs. | Teatro Español | H. Lagos 44 | Santa Rosa
  • Última Gala de la Banda Sinfónica en el Teatro Español
  • La Banda Sinfónica de La Pampa plantea como propósito institucional consolidar y ampliar los espacios de capacitación a nivel regional, por ello a través de la Subsecretaría de Cultura ha organizando el Festival de Músicos Jóvenes 2015, que se desarrollará el jueves 3 de diciembre a las 21:00hs. , en el Teatro Español de la ciudad de Santa Rosa.

Nuevos títulos en Arte Propio

• Noviembre - Diciembre 2015
  • Nuevos títulos en Arte Propio
  • La Subsecretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa informa que en las sedes de Arte Propio de Santa Rosa y General Pico, se encuentran nuevos títulos ingresados recientemente, todas ediciones de autor,  disponibles para su consulta y venta.  Invitamos a lectores, docentes, investigadores, estudiantes, y a toda la comunidad pampeana a acercarse a Arte Propio, para conocer e interiorizarse sobre los bienes culturales que aquí se ofrecen; así como también a aquellos artistas y escritores que deseen dejar sus obras para la venta.

Museos de La Pampa

• Exposiciones
  • Museos de La Pampa
  • SANTA ROSA | Museo Provincial de Artes | 9 de Julio y Villegas | “Escenas Escultóricas", exposición de los artistas pampeanos Rubén Schaap, Lihué Pumilla y Fabio Llanos. Clausura: Febrero 2016. Atención Museo: Lunes a Viernes de 8hs. a 19hs. Domingos de 18hs. a 21hs. Tel (02954) 42 7332. Gratuito.

Calendario Cultural La Pampa

• Diciembre 2015. Del 3 al 10
  • Calendario Cultural La Pampa
  • SANTA ROSA | Jueves 3 | 21:00hs. | Teatro Español | H. Lagos 44 | Décimo y último Concierto de Gala Temporada 2015 de la Banda Sinfónica de La Pampa, titulado "Festival de músicos jóvenes", con la participación de jóvenes músicos que forman parte de bandas y ensambles de distintas localidades de nuestra provincia: Banda Municipal de Ingeniero Luiggi; Banda Municipal de Realicó; Ensamble de Vientos de General Pico; Viento y percusión de la Orquesta Infanto Juvenil de Toay; Vientos de Orquesta Infanto Juvenil de General Acha y Vientos de Orquesta Infanto Juvenil de Macachín. Director artístico: Manuel Gerez. Entrada libre y gratuita.

Agenda Centro Cultural Provincial | Av. Belgrano Sur 180 | Santa Rosa

• Actividades | Del 3 al 10 de diciembre de 2015
  • Agenda Centro Cultural Provincial | Av. Belgrano Sur 180 | Santa Rosa
  • AUDITORIO | Viernes 4 | 21:00hs. | "Baila conmigo", espectáculo de danza de Carlos Arias -ex integrante del ballet estable del Teatro Colón – junto a artistas invitados.