Centros de Actividades Juveniles

• Encuentro Regionales de Directores y Coordinadores CAJ
  • Miércoles, 23 Marzo 2016
  • Centros de Actividades Juveniles
  • Se están llevando a cabo los Encuentros Regionales con los equipos de gestión de las instituciones educativas que llevan adelante el Programa Centros de Actividades Juveniles (CAJ). La actividad es organizada por el área de Políticas Socioeducativas de la Subsecretaría de Coordinación del Ministerio de  Educación de La Pampa.

Centros de Formación Profesional

• Miércoles, 23 Marzo 2016
  • Centros de Formación Profesional
  • Con el propósito principal de presentar las líneas de trabajo para este año se desarrolló la semana pasada  la Primera Mesa de Trabajo con Directores de los Centros de Formación Profesional de la provincia.

Inscripción Jefe de Laboratorio en 25 de Mayo

• Educación Técnico Profesional
  • Martes, 22 Marzo 2016
  • Inscripción Jefe de Laboratorio en 25 de Mayo
  • La Subsecretaría de Educación Técnico Profesional del Ministerio de Educación, convoca a partir de hoy y por el término de cinco días hábiles, a inscripción de aspirantes para la cobertura de un cargo de Jefe de Laboratorio y/o Gabinete, con funciones vinculadas específicamente a laboratorio, turno mañana y tarde, en carácter de Interino, para el Centro Educativo Polivalente de la localidad de Colonia 25 de Mayo.

Ofertas educativas para terminalidad de Nivel Primario

• Martes, 22 Marzo 2016
  • Ofertas educativas para terminalidad de Nivel Primario
  • En una iniciativa conjunta entre el Gobierno de La Pampa y la Municipalidad de Santa Rosa, se amplía la cobertura para la terminalidad educativa de jóvenes y adultos de nivel primario, en los barrios Escondido y Malvinas Argentinas de Santa Rosa.

La novedad fue anunciada esta mañana por la directora de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos, Gabriela Mayoral, y el intendente Leandro Altolaguirre, acompañados de autoridades municipales.

25º Aniversario del colegio secundario de Luan Toro

• Lunes, 21 Marzo 2016
  • 25º Aniversario del colegio secundario de Luan Toro
  • El Colegio Secundario Presidente Juan Domingo Perón, de Luan Toro, arribó ayer a sus 25 años de servicio, por lo que toda la comunidad se hizo presente en tan importante celebración, asumiendo la importancia que representa la institución para un pueblo pequeño.

Reunión del Consejo Provincial de Educación, Trabajo y Producción

• Viernes, 18 Marzo 2016
  • Reunión del Consejo Provincial de Educación, Trabajo y Producción
  • En la mañana de hoy, en la sede de la Subsecretaría de Coordinación del Ministerio de Educación, se llevó a cabo la primera reunión del Consejo Provincial de Educación, Trabajo y Producción.

Escuelas pampeanas en el Instituto Nacional de Educación Tecnológica

• Viernes, 18 Marzo 2016
  • Escuelas pampeanas en el Instituto Nacional  de Educación Tecnológica
  • Directores de Escuelas Técnicas de la provincia y de Institutos Tecnológicos de Educación Superior participaron  esta semana en la ciudad de Buenos Aires, de distintas actividades organizadas por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET). La delegación pampeana estuvo acompañada por integrantes del equipo técnico de la Subsecretaría de Educación Técnico Profesional del Ministerio de Educación.

Políticas Socioeducativas

• Asistencias Pedagógicas a los Centros de Actividades Infantiles
  • Políticas Socioeducativas
  • Equipos técnicos de  la Subsecretaría de Coordinación del Ministerio de Educación están realizando Asistencias Técnicas Pedagógicas  a los Centros de Actividades Infantiles (CAI) en distintos establecimientos educativos de la provincia.

Los coordinadores de áreas y el acompañamiento a las escuelas

• Mesa de Trabajo en Educación Primaria
  • Jueves, 17 Marzo 2016
  • Los coordinadores de áreas y el acompañamiento a las escuelas
  • En el día de ayer  se  realizó la 1º Mesa de Trabajo con Coordinadores para delinear acciones a desarrollar durante el presente año en el Nivel Primario.

Estuvo presente la directora de Nivel, Profesora María Godoy, Coordinadores de Área, la Coordinadora de los equipos de los Centros de Apoyo Escolar (CAE) y  el Equipo Técnico de la Dirección General de Educación Primaria del Ministerio de Educación.

Nuevas herramientas para optimizar la gestión administrativa en las escuelas

• Relevamiento Inicial 2016 del sistema educativo
  • Jueves, 17 Marzo 2016
  • El Ministerio de Educación inició en los últimos días el proceso de Relevamiento Estadístico Inicial 2016, para el cual se simplificaron y redujeron los formularios de recuperación de datos y además se incorporó la opción de completar vía web los datos institucionales, accediendo a www.lapampa.edu.ar/establecimientos. Este formulario sólo deberá ser completado por las instituciones escolares en el caso que exista alguna modificación en la institución escolar.