• General Pico y Santa Rosa
  • Jueves, 03 Diciembre 2015
  • Última instancia de Capacitación en Danza Contemporánea con la docente y coreógrafa Mariela Ruggeri
  • Sedes y encuentros de la última instancia:

General Pico | Sábado 5 Diciembre   | 14:00 a 18:00hs. | Viejo Galpón (Calles 17 Nº 560).

Santa Rosa | Domingo 6 Noviembre | 14:00 a 18:00hs. | Escuela Normal (Av. San Martín Oeste 340 -entre Villegas y González-).

Última Gala de la Banda Sinfónica en el Teatro Español

• Festival de Músicos Jóvenes | Jueves 3 Diciembre | 21hs. | Teatro Español | H. Lagos 44 | Santa Rosa
  • Última Gala de la Banda Sinfónica en el Teatro Español
  • La Banda Sinfónica de La Pampa plantea como propósito institucional consolidar y ampliar los espacios de capacitación a nivel regional, por ello a través de la Subsecretaría de Cultura ha organizando el Festival de Músicos Jóvenes 2015, que se desarrollará el jueves 3 de diciembre a las 21:00hs. , en el Teatro Español de la ciudad de Santa Rosa.

Nuevos títulos en Arte Propio

• Noviembre - Diciembre 2015
  • Nuevos títulos en Arte Propio
  • La Subsecretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa informa que en las sedes de Arte Propio de Santa Rosa y General Pico, se encuentran nuevos títulos ingresados recientemente, todas ediciones de autor,  disponibles para su consulta y venta.  Invitamos a lectores, docentes, investigadores, estudiantes, y a toda la comunidad pampeana a acercarse a Arte Propio, para conocer e interiorizarse sobre los bienes culturales que aquí se ofrecen; así como también a aquellos artistas y escritores que deseen dejar sus obras para la venta.

Museos de La Pampa

• Exposiciones
  • Museos de La Pampa
  • SANTA ROSA | Museo Provincial de Artes | 9 de Julio y Villegas | “Escenas Escultóricas", exposición de los artistas pampeanos Rubén Schaap, Lihué Pumilla y Fabio Llanos. Clausura: Febrero 2016. Atención Museo: Lunes a Viernes de 8hs. a 19hs. Domingos de 18hs. a 21hs. Tel (02954) 42 7332. Gratuito.

Calendario Cultural La Pampa

• Diciembre 2015. Del 3 al 10
  • Calendario Cultural La Pampa
  • SANTA ROSA | Jueves 3 | 21:00hs. | Teatro Español | H. Lagos 44 | Décimo y último Concierto de Gala Temporada 2015 de la Banda Sinfónica de La Pampa, titulado "Festival de músicos jóvenes", con la participación de jóvenes músicos que forman parte de bandas y ensambles de distintas localidades de nuestra provincia: Banda Municipal de Ingeniero Luiggi; Banda Municipal de Realicó; Ensamble de Vientos de General Pico; Viento y percusión de la Orquesta Infanto Juvenil de Toay; Vientos de Orquesta Infanto Juvenil de General Acha y Vientos de Orquesta Infanto Juvenil de Macachín. Director artístico: Manuel Gerez. Entrada libre y gratuita.

Agenda Centro Cultural Provincial | Av. Belgrano Sur 180 | Santa Rosa

• Actividades | Del 3 al 10 de diciembre de 2015
  • Agenda Centro Cultural Provincial | Av. Belgrano Sur 180 | Santa Rosa
  • AUDITORIO | Viernes 4 | 21:00hs. | "Baila conmigo", espectáculo de danza de Carlos Arias -ex integrante del ballet estable del Teatro Colón – junto a artistas invitados.

Capacitación para personal administrativo del Ministerio de Educación

• Entrega de certificados de finalización
  • Capacitación para personal administrativo del Ministerio de Educación
  • En el Centro Cultural Provincial, se hizo entrega hoy de los certificados de finalización de la capacitación de carácter integral destinada a agentes que desempeñan tareas administrativas en las diferentes áreas del Ministerio de Cultura y Educación de La Pampa.

Escenas Escultóricas en el Museo Provincial de Artes

• Viernes 4 de diciembre a las 20hs. inaugura la muestra de los artistas Rubén Schaap, Lihué Pumilla y Fabio Llanos
  • Escenas Escultóricas en el Museo Provincial de Artes
  • En esta muestra, cada escultor ocupa una sala, los tres son pampeanos y el tema que comparten es lo mítico y animalesco.

Creación de la EPET N° 10

• En Eduardo Castex
  • Creación de la EPET N° 10
  • En la mañana de hoy la Ministra de Cultura y Educación, Lic. Jacqueline M. Evangelista se trasladó a la ciudad de Eduardo Castex para acompañar el proceso de transferencia de la planta docente que pertenecía al Centro de Formación Profesional; docentes que venían brindando sus servicios en la Tecnicatura de Mecanización Agropecuaria.

Baila Conmigo, espectáculo del bailarín pampeano Carlos Arias

• Viernes 4 Diciembre | 21hs. | Auditorio CCP | Av. Belgrano Sur 180
  • Martes, 01 Diciembre 2015
  • Baila Conmigo, espectáculo del bailarín pampeano Carlos Arias
  • Con el apoyo de la Subsecretaría de Cultura, el próximo viernes 4 de diciembre a las 21:00hs. en el auditorio del Centro Cultural Provincial, el bailarín pampeano Carlos Arias, consagrado en distintos escenarios nacionales e internacionales, presenta el espectáculo “Baila Conmigo”, con la participación de diferentes artistas de la danza, que interpretarán un programa integral de clásico, tango, flamenco y jazz.