Calendario Cultural La Pampa

• Del 30 de octubre al 8 de noviembre 2015
  • Calendario Cultural La Pampa
  • El Coro Estable de La Pampa con la conducción de Amanda Garbarino se presenta en la Parroquia Inmaculada Concepción de Intendente Alvear, el sábado 31 a las 20hs. en el marco de la celebración de los 30 años del Coro Polifónico Municipal. Y el día domingo 1º de noviembre en la Colonia San José, iniciará la Misa de la Iglesia San José a las 17hs.

Centro Cultural Provincial | Av. Belgrano Sur 180 | Santa Rosa

• Actividades | Del 29 de octubre al 6 de noviembre 2015
  • Centro Cultural Provincial | Av. Belgrano Sur 180 | Santa Rosa
  • Del 29 al 31 de octubre. Encuentro Provincial y Regional de Cultura “Patagonia Norte en Diálogo”, con la participación de más 40 localidades pampeanas y referentes culturales de Neuquén y Río Negro. Muestra y exhibición de distintas expresiones del arte y artesanías, espectáculos, información sobre patrimonio y turismo, mesas de debate y de experiencias, charlas sobre temas de interés sociocultural, atención de Derechos de Autor, presentaciones de libros, reunión anual de Bibliotecas Populares de La Pampa. Actividades de acceso libre y gratuito.

Jornadas de fortalecimiento de la enseñanza de la matemática

• Miércoles, 28 Octubre 2015
  • Jornadas de fortalecimiento de la enseñanza de la matemática
  • En la escuela Marcelino Catrón de Santa Rosa comenzaron las “Jornadas de Fortalecimiento de la enseñanza de la Matemática”.

Convenio de formación profesional para tres especialidades en Toay

• Convenio de formación profesional para tres especialidades en Toay
  • La ministra de Cultura y Educación, Jacqueline Evangelista y el intendente Municipal de Toay, Ariel Rojas, firmaron esta mañana un convenio marco relacionado a oficios, donde se ofrecen propuestas de formación profesional en industrial textil (diseño y confección de modas), instalador sanitarista y electricista, estos dos últimos oficios muy requeridos para la construcción en general, de acuerdo a las necesidades del medio.

El gobierno provincial entregó impresoras 3d y computadoras a escuelas técnicas

• Miércoles, 28 Octubre 2015
  • El gobierno provincial entregó impresoras 3d y computadoras a escuelas técnicas
  • En la sede de la EPET N°1 de Santa Rosa, la ministra de Cultura y Educación, Jacqueline Evangelista y la subsecretaria de Educación Técnico Profesional, Silvia Damelio, llevaron a cabo la entrega de 4 impresoras 3D y 22 computadoras a Escuelas Técnicas de la Provincia, lo que implicó una inversión de 200 mil pesos.

Toay: imponen nombre a colegio secundario

• "Claro en el Monte", significado del propio nombre de la localidad.
  • Miércoles, 28 Octubre 2015
  • Toay: imponen nombre a colegio secundario
  • Durante una ceremonia que contó con la presencia de la ministra Jacqueline Evangelista (Cultura y Educación) y autoridades del área que conduce, le fue impuesto el nombre de “Claro en el Monte” al Colegio Secundario ubicado en la ex-Unidad Educativa Nº 28 de Toay.

Encuentro Provincial y Regional de Cultura Patagonia Norte en Diálogo

• Charlas y mesas de experiencias para todo público | Jueves 29 octubre
  • Encuentro Provincial y Regional de Cultura Patagonia Norte en Diálogo
  • En el marco del Encuentro Provincial y Regional de Cultura "Patagonia Norte en Diálogo" (29 al 31 de octubre), se llevarán a cabo charlas y mesas de experiencias, abiertas y gratuitas para todo público. Recordamos que este Encuentro cuenta con la organización de la Subsecretaría de Cultura y los Municipios de La Pampa, la participación de los organismos de Cultura de los Gobiernos de Neuquén y Río Negro, y el apoyo del Consejo Federal de Cultura del Ministerio de Cultura de la Nación.

24º Olimpíada Matemática Ñandú

• Alumnos pampeanos en Certamen Nacional
  • 24º Olimpíada Matemática Ñandú
  • Los días 21, 22 y 23 de octubre alumnos pampeanos participaron del Certamen Nacional de la 24º Olimpíada Matemática Ñandú realizado en la ciudad de Mar del Plata. El objetivo fundamental de la competencia es estimular en los jóvenes la capacidad para resolver problemas.

VII Encuentro Virtual de Bibliotecarios Escolares

• Inscripción abierta
  • VII Encuentro Virtual de Bibliotecarios Escolares
  • El Centro Provincial de Información Educativa invita a toda la comunidad educativa a participar del VII Encuentro Virtual de Bibliotecarios Escolares, que se realizará el próximo 6 de noviembre, de 13 a 18 horas en el auditorio de la Fundación O.S.D.E, en San Martín Nº 535 de Sta Rosa. La participación es  libre y gratuita, con cupos limitados.

• En las ciudades de Buenos Aires y Neuquén
  • Martes, 27 Octubre 2015
  • La Pampa participó en Jornadas Nacionales sobre Control de la Circulación de Bienes Culturales
  • Personal técnico de la Subsecretaría de Cultura dependiente del Ministerio de Cultura y Educación del Gobierno de la Provincia de La Pampa, participó en dos jornadas referidas a la protección del patrimonio cultural en la ciudades de Buenos Aires y Neuquén.