Concierto didáctico en La Reforma

• Orquesta Infanto Juvenil de Gral Acha
  • Concierto didáctico en La Reforma
  • La Orquesta Infanto Juvenil del Colegio Secundario Mariano Acha realizó hoy un concierto didáctico en la Escuela Nº 119 de la localidad de La Reforma. El concierto se organizó a partir de una invitación de la escuela ya que una docente de Música estaba trabajando el tema de los instrumentos musicales con los alumnos y consideró importante la visita de la orquesta.

Encuentro Provincial y Regional de Cultura Patagonia Norte en Diálogo

• Propuestas de Arte Propio: Charlas, música y presentaciones de libros
  • Encuentro Provincial y Regional de Cultura Patagonia Norte en Diálogo
  • En el marco del Encuentro Provincial y Regional de Cultura "Patagonia Norte en Diálogo" (29 al 31 de octubre), el área Arte Propio de la Subsecretaría de Cultura, programó diversas actividades que contemplan charlas y presentaciones de libros, destinadas a alumnos de nivel primario y secundario, y público en general.

Museos

• Exposiciones
  • Museos
  • Museo Provincial de Artes | 9 de Julio y Villegas. Santa Rosa

Continúan Salón de Artes Visuales de la provincia de La Pampa. Edición 2015. Sección FOTOGRAFÍA, y “Compartiendo el vuelo”, muestra de artistas plásticos de General Pico. Muestra de objetos fotográficos de Teresita López Lavoine y Rivardo Echaniz.  Cierre: Domingo 1º de noviembre de 2015. Atención Museo: Lunes a Viernes de 8hs. a 19hs. Domingos de 18hs. a 21hs. Tel (02954) 42 7332. Gratuito.

Calendario Cultural La Pampa

• Del 30 de octubre al 8 de noviembre 2015
  • Calendario Cultural La Pampa
  • El Coro Estable de La Pampa con la conducción de Amanda Garbarino se presenta en la Parroquia Inmaculada Concepción de Intendente Alvear, el sábado 31 a las 20hs. en el marco de la celebración de los 30 años del Coro Polifónico Municipal. Y el día domingo 1º de noviembre en la Colonia San José, iniciará la Misa de la Iglesia San José a las 17hs.

Centro Cultural Provincial | Av. Belgrano Sur 180 | Santa Rosa

• Actividades | Del 29 de octubre al 6 de noviembre 2015
  • Centro Cultural Provincial | Av. Belgrano Sur 180 | Santa Rosa
  • Del 29 al 31 de octubre. Encuentro Provincial y Regional de Cultura “Patagonia Norte en Diálogo”, con la participación de más 40 localidades pampeanas y referentes culturales de Neuquén y Río Negro. Muestra y exhibición de distintas expresiones del arte y artesanías, espectáculos, información sobre patrimonio y turismo, mesas de debate y de experiencias, charlas sobre temas de interés sociocultural, atención de Derechos de Autor, presentaciones de libros, reunión anual de Bibliotecas Populares de La Pampa. Actividades de acceso libre y gratuito.

Jornadas de fortalecimiento de la enseñanza de la matemática

• Miércoles, 28 Octubre 2015
  • Jornadas de fortalecimiento de la enseñanza de la matemática
  • En la escuela Marcelino Catrón de Santa Rosa comenzaron las “Jornadas de Fortalecimiento de la enseñanza de la Matemática”.

Convenio de formación profesional para tres especialidades en Toay

• Convenio de formación profesional para tres especialidades en Toay
  • La ministra de Cultura y Educación, Jacqueline Evangelista y el intendente Municipal de Toay, Ariel Rojas, firmaron esta mañana un convenio marco relacionado a oficios, donde se ofrecen propuestas de formación profesional en industrial textil (diseño y confección de modas), instalador sanitarista y electricista, estos dos últimos oficios muy requeridos para la construcción en general, de acuerdo a las necesidades del medio.

El gobierno provincial entregó impresoras 3d y computadoras a escuelas técnicas

• Miércoles, 28 Octubre 2015
  • El gobierno provincial entregó impresoras 3d y computadoras a escuelas técnicas
  • En la sede de la EPET N°1 de Santa Rosa, la ministra de Cultura y Educación, Jacqueline Evangelista y la subsecretaria de Educación Técnico Profesional, Silvia Damelio, llevaron a cabo la entrega de 4 impresoras 3D y 22 computadoras a Escuelas Técnicas de la Provincia, lo que implicó una inversión de 200 mil pesos.

Toay: imponen nombre a colegio secundario

• "Claro en el Monte", significado del propio nombre de la localidad.
  • Miércoles, 28 Octubre 2015
  • Toay: imponen nombre a colegio secundario
  • Durante una ceremonia que contó con la presencia de la ministra Jacqueline Evangelista (Cultura y Educación) y autoridades del área que conduce, le fue impuesto el nombre de “Claro en el Monte” al Colegio Secundario ubicado en la ex-Unidad Educativa Nº 28 de Toay.

Encuentro Provincial y Regional de Cultura Patagonia Norte en Diálogo

• Charlas y mesas de experiencias para todo público | Jueves 29 octubre
  • Encuentro Provincial y Regional de Cultura Patagonia Norte en Diálogo
  • En el marco del Encuentro Provincial y Regional de Cultura "Patagonia Norte en Diálogo" (29 al 31 de octubre), se llevarán a cabo charlas y mesas de experiencias, abiertas y gratuitas para todo público. Recordamos que este Encuentro cuenta con la organización de la Subsecretaría de Cultura y los Municipios de La Pampa, la participación de los organismos de Cultura de los Gobiernos de Neuquén y Río Negro, y el apoyo del Consejo Federal de Cultura del Ministerio de Cultura de la Nación.