Nueva propuesta artesanal en Arte Propio del CCP de Santa Rosa

Desde mi tierra (diseño de autor) Joyería Contemporánea de Mirta del Carmen Cerda

• Martes, 17 Noviembre 2015

La Subsecretaría de Cultura invita a visitar la sede Arte Propio del Centro Cultura Provincial, donse se exhiben joyas de la firma “Desde mi tierra” - Diseño de Autor-; joyería contemporánea de Mirta del Carmen Cerda, que se encuentra a la venta.

Esta diseñadora, hace aproximadamente unos 35 años, comenzó como hobby la elaboración de piezas a través de diversas técnicas, como esmaltado en metal, grabados, calados... las que generalmente terminaba regalando a sus amistades. Luego de un prolongado impasse, decidió reiniciar este oficio, adquiriendo conocimientos de nuevas tendencias, las que aplicó en el diseño de cada una de las piezas. Comenzó a incursionar en creaciones en textil, con la incorporación de madera, piedras, hueso, cuero; y metales como alpaca, cobre, bronce y plata. Las soldaduras las realiza en plata, logrando piezas únicas y originales.

A esta nueva muestra, se suman las propuestas que continúan en el espacio, como los cuencos esmaltados en cerámica de "La Martín"de Liliana Martín; “Leliantü, tejidos del Taller de Telar Mapuche de Elisabel Navarro y creaciones “DyM", vitrofusión de Miriam Mabel Sánchez.

Acerca de ARTE PROPIO

Fue creado a través del Fondo de Promoción Cultural (Ley 1604), proponiendo un espacio para la circulación de nuestros bienes culturales. Entre sus objetivos están la promoción, difusión y venta de creaciones y expresiones artísticas y literarias (libros de ficción e investigación, CD’s, DVD’s, fotografías, postales, reproducciones de pinturas, artesanías urbanas). Para contribuir a ello, se realizan charlas, presentaciones de libros y exposiciones, tato en sus propio espacio, como en otros de instituciones culturales y educativos, además de la prensa gráfica y digital, y de los sitios web.

A través de Arte Propio, escritores, músicos y artistas visuales, visitan escuelas de nuestra provincia y comparten su obra, promoviendo en estas instituciones educativas la lectura y la difusión del quehacer cultural de nuestros artistas, fortaleciendo de esta manera la identidad regional.

• Santa Rosa | Centro Cultural Provincial | Av. Belgrano Sur Nº 180.

Lunes a Viernes de 8 a 17hs.

• General Pico | Multiespacio MEDANO | Calle 11 Nº 1.185.

Lunes a Viernes de 08:00 a 13:30hs. y de 18:30 a 20:00hs.

Nueva propuesta artesanal en Arte Propio del CCP de Santa Rosa